Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja anula sus fiestas locales y pospone su celebración a 2021

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión en común acuerdo con las diferentes asociaciones festivas.

'FIESTAS' 28 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Riba-roja ha anunciado la anulación de las diferentes fiestas locales que se celebran en el municipio durante los meses estivales, en común acuerdo con las asociaciones festivas, ante la crisis sanitaria del Covid 19. De esta forma, quedan anuladas las fiestas de la Mare de Deu d´Agost, Fadrins, los Moros y Cristianos y las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de los Afligidos, previstas del 1 al 14 de septiembre, en cumplimiento con las medidas sanitarias y de seguridad.

Esta decisión viene precedida de la reciente anulación de las fiestas vicentinas o las que anualmente organiza la Cofradía de la Virgen de los Desamparados durante el mes de mayo. Asimismo, el consistorio se reunirá en los próximos días con las dos peñas taurinas del municipio, la Peña Taurina El Morlaco y la Asociación Cultural Taurina de Riba-roja, así como con la Penya El Coet que participa activamente en las fiestas del Cristo con la tradicional Cordà y que este año no podrá realizarse.

Riba-roja se suma así a la decisión de muchos municipios valencianos de cancelar todas las actividades lúdicas, festivas y culturales previstas para los próximos meses, que provoquen aglomeraciones de gente y puedan generar un grave riesgo de salud. Esta decisión afectará también a la celebración de la Festa del Dux que este año iba a celebrar su cuarta edición y que reúne a miles de personas en el entorno del casco histórico con motivo de la recreación histórica del mundo visigodo.

Respecto a las Fallas y la celebración del 9 d´Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, el consistorio ha acordado posponer la decisión final a principios del mes de agosto, en función de la evolución de la pandemia. Así se decidió hace unos días con los presidentes de la Junta Local Fallera y de las seis comisiones falleras del municipio. Ambas partes acordaron supeditar la decisión final al descenso de los contagios a nivel estatal y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En el caso de que la evolución fuera positiva, el colectivo fallero ha propuesto del 9 al 12 de octubre para su celebración.

Recordemos que el Ayuntamiento de Riba-roja anunció recientemente la anulación de dos de los eventos más multitudinarios que se celebran en el municipio, la Feria del Comercio y la Feria de las Asociaciones, que junto con los campamentos de verano y l’escoleta d’estiu, completan el calendario de convocatorias con mayor volumen de participación.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha manifestado “esta decisión se ha tomado, de común acuerdo con las asociaciones festivas, desde la responsabilidad y el sentido común, dada la evolución de la pandemia del coronavirus, puesto que la celebración de estas fiestas en los próximos meses impedirían cumplir con las medidas de seguridad necesarias”