Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja celebra el Día Internacional del Libro Infantil

Los niños y niñas han podido disfrutar de la representación teatral en la Biblioteca Trinquet

'CULTURA' 3 de Abril de 2018

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se suma otro año más a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil. Esta edición que se celebra este 3 de abril ha contado con la participación de L´Esglai Teatre en la Biblioteca Trinquet. Esta compañía ha sido la encargada de relatar ante una decena de niños y niñas “Conte de contes”. Una divertida propuesta dirigida a niños entre 4 y 9 años que busca fortalecer y fomentar la lectura entre los más pequeños.

Con una puesta en escena peculiar, pero sin perder la magia de la lectura, Anna Llàcer y Arantxa Cerrillo han explicado a los ‘pequeños’ asistentes tres cuentos sin poder resistir en la tentación de formar parte en cada uno de ellos. Una mezcla entre teatro y cuenta cuentos que ha dejado a más de un niño y una niña maravillado. Tanto los más pequeños como las madres y padres fueron partícipes de este espectáculo que ha tenido una duración aproximada de una hora.

Desde el año 1967 y  coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el Internacional Board on Books for Young people (IBBY) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil el 2 de abril con el fin de dar a conocer los buenos libros infantiles y juveniles. Esta fecha tan simbólica para la literatura universal rinde homenaje a nivel mundial al libro, a sus autores y busca alentar a todos los públicos, en particular a los más jóvenes, para que descubran el verdadero placer de la lectura.

Como ocurre cada año, un país tiene la oportunidad de ser el patrocinador Internacional de este día. Se selecciona a un escritor y a un  ilustrador para que proyecten un mensaje y un cartel dirigido a todos los niños con el fin de promover la celebración de este día tan especial en centros como bibliotecas, colegios, librerías, entre muchos más. Este año, el patrocinio del Día Internacional del Libro Infantil 2018 está a cargo de Letonia donde Inese Zandere es la escritora encargada del mensaje cuyo lema es Los libros hacen grande lo más pequeño y el cartel corre por cuenta de Reinis Petersons

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña del libro 2018: “Abril llibres Mil: Celebrem els dies del llibre” que contará con otra actividad especial el martes 24 de abril en honor al Día del Libro y Sant Jordi. Asimismo, el martes 10 de abril se realizará un taller de manualidades y el martes 17 de abril una actividad de adivina cuentos. Todas ellas tendrán lugar en la biblioteca Trinquet.

Por su parte, la biblioteca Cervantes celebra este jueves 5 de abril un taller de pascua a las 12 horas. Además, ha programado para el jueves 12 de abril un taller de cuentos, el jueves 19 un taller de manualidades y, finalmente, para el 26 de abril se ha organizado una actividad de adivina cuentos para los más peques.