Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja Ciudad Emprendedora premiará la trayectoria de las empresas locales

La Cumbre Valenciana de Emprendimiento e Innovación se celebrará los días 9, 10 y 11 de noviembre.

'FOMENTO ECONÓMICO Y COMERCIO' 8 de noviembre de 2022

Riba-roja se convertirá en sede del emprendimiento los próximos 9, 10 y 11 de noviembre. Con este evento, aspira a convertirse en una cita ineludible para todas las personas que quieran aventurarse a emprender y las que ya se han posicionado como referentes en el mundo del emprendimiento.

Con el objetivo de conectar y servir de enlace entre las personas emprendedoras y el propio municipio, el Ayuntamiento de Riba-roja plantea un proyecto con una filosofía innovadora, abierta y transversal, capaz de acercar grandes iniciativas de éxito con ideas incipientes. Un lugar de encuentro para hacer networking, motivar a las personas asistentes y dotarlas de ideas y herramientas prácticas que les ayuden a impulsar su propio negocio. A la inauguración de las jornadas asistirán Carlos Marco Estellés, subsecretario del Ministerio de Ciencia e Innovación; Rocío Briones, directora general de Empleo y Formación de Labora y Teresa García Muñoz, directora general de Emprendimiento y Cooperativismo.

‘Riba-roja Ciudad Emprendedora’, arrancará el 9 de noviembre en el Auditorio Municipal, con la participación del conferenciante y escritor Mario Alonso Puig, especialista en desarrollo personal para mejorar la mentalidad emprendedora, que impartirá la conferencia magistral “La mentalidad emprendedora. ¿Por qué es tan importante desarrollarla?”  A continuación, el actor y humorista valenciano, Eugeni Alemany dirigirá la Gala de los I Premios Ribactiva Empresa 2022, que pondrá en valor el talento local y el impulso emprendedor. Unos galardones que contarán con diez categorías vinculadas al emprendimiento femenino, la sostenibilidad, la innovación, la trayectoria empresarial o la internacionalización, y que pretenden ser un reconocimiento público a aquellas personas y empresas locales que han logrado ser un referente en su área y que sirven día a día de inspiración gracias a su excelencia.

Durante los días 10 y 11 de noviembre, en horario de 8:30 a 14:00 horas,  el Auditorio Municipal de Riba-roja de Túria (c/Major, 135), será la sede de la actividad emprendedora. A través de talleres, ponencias magistrales, charlas inspiradoras, espacios networking y mesas de experiencias, referentes nacionales del emprendimiento y empresas emergentes nos contarán cuáles han sido sus claves para lograr el éxito, en unas jornadas en las que se hablará de motivación, creatividad, comunicación y marketing, estrategia, planes de negocios o las ayudas que se ofrecen desde la concejalía de Fomento Económico para nuevos proyectos.

La cumbre contará con los ponentes Sergio Ayala, TEDx speaker; Fernando Salinero, también conocido como Superpyme; Antonio Sola, Presidente de la Fundación Liderar con Sentido Común; Mónica González, Premio Ondas con el Podcast Molo; la coach y conferenciante Mónica Galán Bravo y Rubén Turienzo, Fundador de la multinacional de desarrollo de equipos WIT Performance Trainers.

En cuanto a los talleres, serán impartidos por Guillermo Forteza, Cofundador de dos startups como Chief Design Officer y Chief Executive Officer; Julio Murillo,Consultor en desarrollo de negocio en CEEI Valencia; Paqui Frías, Directora Financiera en CEEI Valencia y Enrique Montolio, Asesor en Desarrollo de Negocio  en CEEI Valencia.  

Riba-roja Ciudad Emprendedora cuenta con la colaboración de universidades, entidades, y organizaciones que fomentan el espíritu emprendedor como la Universidad La Florida, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia, el CEEI y otras instituciones, que estará presentes ofreciendo información y orientación a los participantes.

Con estas jornadas, el Ayuntamiento de Riba-roja pretende impulsar el emprendimiento innovador en la Comunidad Valenciana y estimular así el desarrollo económico y los nuevos modelos de negocio, que posibiliten la transformación, de la economía y de la sociedad en su conjunto. Así, el consistorio dispone de un servicio de asesoramiento y asistencia técnica permanente a emprendedores y empresas establecidas en el municipio. Desde 2018, Riba-roja de Túria es punto PAE, gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Industria  y Comercio. De esta forma, se facilita la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. Además los técnicos municipales facilitan la tramitación para el ejercicio de la actividad a través del sistema de tramitación telemática, CIRCE.

Para el alcalde de Riba-roja, Roberto Raga “este evento es una oportunidad excelente para impulsar proyectos innovadores que se quieran desarrollar en nuestro municipio, para los que prestaremos el apoyo institucional que precisen para su puesta en marcha’. En este sentido, matiza, ‘seguiremos apostando por el emprendimiento como eje de crecimiento para la gestión del talento, la transformación local y la generación de ocupación en Riba-roja de Túria’.