Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja crea una comisión político-técnica transversal para gestionar proyectos europeos

El comité técnico-administrativo facilitará el procedimiento y la coordinación entre las áreas municipales.

24 de febrero de 2021

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha constituido la Comisión de carácter político-técnico y el Comité técnico-administrativo de gestión de los Fondos Europeos, en el marco del Instrumento Europeo de Recuperación, conocido como Next Generation UE, por el que España recibirá 140.000 millones de euros en el periodo 2021-2026.

Este órgano municipal tendrá entre sus funciones establecer las directrices generales para la ejecución del Plan y el desarrollo de los proyectos que serán financiados por la Unión Europea, designar la responsabilidad en el caso de proyectos transversales y realizar el seguimiento estratégico del Plan municipal de modernización, recuperación y resiliencia.

Además su carácter transversal permitirá tener una visión estratégica, clara y consensuada de aquellos proyectos que redunden en la prosperidad y crecimiento futuro más sostenible, inclusivo y productivo para Riba-roja de Túria. La comisión será la encargada de valorar proyectos que redacten los técnicos municipales y su adecuación a las diferentes líneas de subvención. Los proyectos estarán dirigidos a impulsar la movilidad sostenible, la digitalización de la Administración, el cambio en el modelo energético, los sistemas innovadores de vigilancia y seguridad, o la minimización de impacto territorial, entre otros.

Paralelamente, el Comité técnico-administrativo proporcionará apoyo técnico a la Comisión para el desarrollo de sus funciones y establecerá las directrices de coordinación entre las diferentes áreas municipales implicadas en los proyectos.

Este órgano se encargará de facilitar los manuales de procedimiento para acceder a las ayudas, los modelos de pliegos, las bases de las diferentes convocatorias, así como aquellos instrumentos necesarios para una eficaz coordinación técnica y agilización de procedimientos. Asimismo solicitará a las unidades de creación de proyectos, los estudios, informes y análisis que sean necesarios para la buena ejecución del Plan.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia tiene como objetivo acelerar la recuperación a nivel de empleo y actividad económica y también resultará clave para la transformación del modelo económico español, para que esta recuperación sea verde, digital, inclusiva y social.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha destacado “la implicación del personal técnico-administrativo del Ayuntamiento que forman parte de estos órganos de gestión y que posibilitará desarrollar importantes proyectos para el futuro de Riba-roja”