Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja de Túria adjudica el 87% de sus contratos públicos a pymes de la localidad y consigue ahorrar 293.949 euros durante el tercer trimestre del año

El ayuntamiento tramitó 38 procedimientos abiertos durante este periodo de tiempo en el que el valor de los contratos públicos ascendió a 4’5 millones de euros y un aumento del ahorro del 48’%.

'CONTRATACIÓN' 23 de noviembre de 2022

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha conseguido aumentar en un 48’37% más el ahorro económico correspondiente a la adjudicación de los contratos públicos a lo largo del tercer trimestre de este año al pasar de 198.116 euros en el segundo trimestre a 293.949 euros del último periodo analizado. Además, el consistorio ha adjudicado el 87% de sus contratos públicos a pequeñas y medianas empresas (pymes) de la localidad.

El área económica del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha concluido los trabajos correspondientes a la licitación de los contratos públicos durante el tercer trimestre de este año 2022 con un total de 38 contratos adjudicados de los que 33 corresponden a pequeñas y medianas empresas (pymes), es decir, un 87% sobre el total. El importe de las licitaciones se situó en un total de 4’5 millones de euros mientras que las adjudicaciones se resolvieron en 4’2 millones, de forma que el ahorro económico para las arcas públicas alcanzó los 293.949 euros en total.

El porcentaje de ahorro de este tercer trimestre fue del 6’47% en total entre el importe de las licitaciones y las adjudicaciones definitivas, es decir, se incrementó en otro 48’37% respecto del anterior trimestre al pasar de los 198.116 a los 293.949 euros. Comparados el tercer trimestre del pasado año 2021 con el mismo periodo de este año permite deducir que el global de las licitaciones se ha triplicado entre ambos periodos, de los 1’5 millones de 2021 a los 4’5 millones de euros de este año.

El ahorro entre ambos periodos ha sido, también, superior durante este mismo ejercicio con 293.949 euros respecto de los 271.945 euros del ejercicio de 2021 en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria. En aquel mismo ejercicio se adjudicaron un total de 16 contratos de los que 13 se formalizaron con pymes mientras que en el mismo periodo de este año se han adjudicado más del doble, con un total de 38 de los que 33 son pymes y los restantes 5 no lo son.

Las adjudicaciones de contratos públicos llevados a cabo durante este tercer trimestre del año corresponden a materias diversas de los respectivos departamentos municipales con los citados 4’2 millones de euros adjudicados. Entre los contratos destacan algunos como los 560.179 euros del contrato d gestión tributaria, los 367.820 euros del contrato de suministro del equipamiento tecnológico, el 1’2 millones de euros del contrato para el servicio de catering social municipal o los 1’5 millones de euros del contrato de obras de mejora de accesibilidad y adecuación de las instalaciones en urbanizaciones.

Otros contratos adjudicados durante este tercer trimestre del año son los 138.022 euros del contrato para el mantenimiento de la plataforma de la administración electrónica, los cerca de 22.000 euros del mantenimiento del sistema de banda Wifi, los 79.812 euros del mantenimiento de las aplicaciones de gestión corporativas, los 68.143 euros del contrato de suministro de equipamiento tecnológico, los 126.612 euros del contrato de suministro de combustible y carburante para los vehículos municipales o los 163.507 euros del contrato de obras de reurbanización en algunas áreas residenciales, entre otros.

Las adjudicaciones llevadas a cabo durante este tercer trimestre se completan con otros conceptos como los 77.952 euros del contrato de obras de mejora en las condiciones de accesibilidad del polideportivo municipal, los 103.818 euros del contrato del servicio de la escuela de verano inclusiva, los 36.500 euros del contrato del servicio para la organización de los campamentos o los 14.380 euros del contrato de suministro de pintura en Riba-roja de Túria, entre otros muchos.

En cuanto a los contratos menores, cabe reseñar que en este tercer trimestre se llevaron a cabo un total de 7 contrataciones de este tipo de las que 6 se formalizaron con pymes de la localidad, es decir, un 85’71% sobre el total, por un importe total en la licitación por 106.578 euros mientras que la adjudicación se llevó a cabo por 106.487 euros en total. Entre los contratos destacan el servicio de consultoría y asistencia jurídica especializada, los trabajos en el interfaz de Masía de Traver, el suministro eléctrico a las cámaras de video-vigilancia residencial o software, entre otros.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado que estas cifras “tanto en licitación como en adjudicación permiten deducir el enorme trabajo de gestión por parte de todos los departamentos municipales afectados realizado a lo largo de este tercer trimestre y, además, una parte importante de los mismos ha ido a parar a pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio, con un escrupuloso proceso abierto y transparente al que pueden optar todas las mercantiles que así lo estimen oportuno y que, además, supone un ahorro económico importante dada la concurrencia de diversas ofertas”.