Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja de Túria concede 20 becas 'Talent Jove' a jóvenes licenciados de la localidad para realizar prácticas de 15 horas semanales y un sueldo de 500 euros mensuales brutos durante un máximo de 1 año

El ayuntamiento pone en marcha este programa enfocado a los jóvenes de la localidad con una inversión total de 120.000 euros anuales aportados en su integridad por los fondos municipales.

'JUVENTUD' 3 de noviembre de 2022

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha convocado las “Becas Talent Jove” enfocados a jóvenes que han finalizado sus estudios de grado universitario y/o ciclos formativos de grado superior para realizar prácticas en los diversos departamentos municipales durante un periodo máximo de un año. El programa está dotado con una inversión total de 120.000 euros aportados, íntegramente, por los fondos económicos municipales.  

Se trata de un total de 20 becas destinadas a otros tantos licenciados de la localidad que, durante un periodo de 6 meses prorrogables a otros seis, podrán poner en prácticas sus conocimientos académicos en los diversos departamentos del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria. Las becas se realizarán con un horario de 15 horas semanales en cada uno de los beneficiarios que recibirán, al mismo tiempo, un salario bruto de 500 euros mensuales.

Estas becas pretenden favorecer y contribuir a la innovación en materia de gestión en las administraciones públicas con el objetivo de promover ideas creativas para fomentar el desarrollo del talento en los diferentes departamentos y áreas de la administración local de Riba-roja de Túria. De esta forma, se incentiva el desarrollo socio-profesional mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en los diferentes títulos obtenidos.

La puesta en marcha de esta iniciativa supone el fomento del talento, la imaginación y la creatividad en la realización de proyectos que se desarrollarán, a continuación, en las diferentes áreas del ayuntamiento, tales como las áreas educativas, políticas inclusivas, culturales, juveniles, ocio y tiempo libre, comunicación, publicidad, medio ambiente, agricultura, contratación, urbanismo, turismo y patrimonio, fomento económico y deportes, entre otros.

Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva para cuya concesión será necesario el cumplimiento del perfil de las personas solicitantes en la presente convocatoria. De esta forma, las 20 becas se distribuyen en los diferentes departamentos municipales, con 3 personas en Juventud, 2 en urbanismo, 2 en EcoRiba, 4 personas en Deportes, 1 persona en Secretaría, 1 persona en Comunicación, 2 licenciados en la Escola Permanent d’Adults (EPA), 1 becario en Parques y Jardines, otras 2 personas en Proyectos Europeos y, por último, 2 en Participación Ciudadana y Transparencia.
 
Los solicitantes de las becas deberán cumplir una serie de requisitos legales para obtener algunas de las concesiones, como la obligación de estar empadronado en la localidad de Riba-roja de Túria, estar en posesión del título oficial o equivalente en alguna de las áreas previstas en la convocatoria, ser mayor de edad, pero con menos 30 años, no estar disfrutando de otra beca durante la concesión de la presente, no incurrir en ninguna prohibición, no padecer ninguna enfermedad y, por último, estar al corriente de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social mediante una declaración responsable.

Las solicitudes para la obtención de una de las 20 becas ofertadas en la presente convocatoria se podrán presentar de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria o de forma presencial en el Registro General del consistorio en horario de 9 a 14 horas y el miércoles, además, en horario de vespertino de 16:30 a 18:30 horas. Además, los interesados deberán presentar una de las instancias habilitadas al efecto.

Los criterios de concesión de las becas tendrán en cuenta algunas valoraciones como una breve exposición con hasta 3 puntos como máximo en la que se enjuiciará la claridad expositiva, los conceptos empleados y la adecuación de las propuestas del área, otros 5 puntos sobre la propuesta de mejora sobre viabilidad en la administración local, el grado de impacto, otros 3 puntos por la nota media del expediente académico, el conocimiento del valenciano con otro punto, la formación complementaria con otros 2 puntos y otras titulaciones académicas se valorarán con otro punto de máximo.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha resaltado “la importancia de poner en marcha ya estas becas puesto que se trata de una iniciativa que supone el inicio de las esperadas prácticas para cualquier licenciado que tiene la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante la carrera y, al mismo tiempo, se les concede la oportunidad de ganar su primer sueldo a cambio de desarrollar una tarea en cualquiera de los departamentos habilitados”.