Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja descubre sus atractivos turísticos en Fitur

El Parque Natural y el mundo visigodo vuelven a ser los principales reclamos para el visitante.

'TURISMO Y PATRIMONIO' 20 de mayo de 2021

Una edición más, Riba-roja de Túria está presente en FITUR 2021. Este año con un formato especial, la Oficina de Turismo contará con un espacio digital para la difusión de sus atractivos turísticos y culturales en el stand de la Comunitat Valenciana, en el que participa con su campaña “Vuelve al Interior” dando difusión de toda la oferta turística del municipio.

FITUR es la cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.

Del 19 al 23 de mayo, Riba-roja da a conocer en la feria internacional toda esta oferta relacionada con el Parque Natural y el mundo visigodo. Con un inciso especial para la gastronomía visigoda de la mano del chef Joan Clement, quien ha preparado unas recetas muy sabrosas junto al restaurante La Vaca.

2020 ha sido un año de reafirmación para Riba-roja. Con su campaña “Vuelve al Interior” se ha vuelto a posicionar como uno de los destinos turístico de interior de la Comunitat Valenciana. Ha sabido hacerle frente a la crisis sanitaria reinventándose, apostando por las experiencias ya consolidadas y poniendo en marcha nuevos productos turísticos. También sigue apostando por la excelencia en la Calidad Turística. Tanto es así que fue, la primera oficina de turismo en obtener el sello SAFE TOURISM CERTIFIED en España. Sin duda este sello, sinónimo de turismo seguro, fue la marca de fiabilidad durante el retorno de las actividades turísticas en el municipio.

Hay que sumar que Riba-roja de Túria continua dotando al municipio de nuevos recursos patrimoniales, como la reciente restaurada Plaza de la Torre y ofreciendo nuevas experiencias relacionadas con esta, como la visita guiada “Riba-roja y sus murallas” o “Caminando entre trincheras”.

“Riba-roja de Túria – Vuelve al Interior” es un proyecto que surge en el contexto de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. En este contexto, turismo Riba-roja de Túria diseña e implementa este proyecto de cara a al retorno de las actividades turísticas en el municipio. El objetivo principal es neutralizar los efectos negativos provocados por esta crisis en el sector turístico del municipio.

Para ello, se llevó a cabo una serie de acciones que se implementaron en tres fases. La primera fase consistió en mantener y/o mejorar la imagen de Riba-roja de Túria como destino turístico. La segunda fase focalizó en la implantación de medidas de seguridad para reducir el riesgo de contagio del COVID-19 frente a la inminente reapertura de los servicios; con el fin de garantizar la mayor seguridad a nuestros visitantes. La tercera fase, la puesta en marcha de un programa de actividades conjunto con las empresas turísticas que operan en el municipio.

Este programa está compuesto por experiencias culturales y de turismo activo, con ofertas consolidadas como el “Secreto Visigodo” y los descensos en kayak, y nuevas ofertas como rutas de marcha nórdica y birding. Todas ellas, y ante los buenos resultados, han tenido continuidad en 2021 y en abril se retomaron, con gran aceptación, todas las actividades y visitas turísticas.