Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja destina 250.000 euros a la reforma y acondicionamiento de los colegios públicos del municipio durante el verano

El consistorio ha iniciado ya la ejecución de cuatro de las obras del Pla Edificant.

'OBRAS Y EDUCACIÓN' 29 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Riba-roja invertirá este verano cerca de 250.000 euros en la mejora y acondicionamiento de los colegios públicos del municipio. El consistorio ha aprovechado una vez más las vacaciones estivales para acometer una serie de reformas que mejoren la confortabilidad y calidad de la enseñanza de los escolares de cara al inicio del curso 2019-2020.

Las obras que se están ejecutando son las referidas a pintura de aulas y mobiliario de juegos infantiles, limpieza de canalizaciones, renovación de suelos de aulas y zonas deportivas o la reparación de vallado exterior como el caso del CEIP Mas d´Escoto, que se vio dañado como consecuencia de la caída de un árbol o la reparación del zócalo del comedor del CEIP Cervantes, necesario para evitar humedades. El consistorio también actuará en estas próximas semanas en las Escuelas Infantiles Municipales, en las que se instalarán cantoneras de protección y stores para evitar la excesiva entrada de luz.

“Estas actuaciones pretenden mejorar la confortabilidad de nuestros centros públicos para que nuestros escolares tengan las mejores condiciones para el estudio, haciendo especial hincapié en la accesibilidad y en aquellas obras que mejoren sustancialmente el bienestar de los más pequeños”, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

A estas actuaciones se suman las obras del Pla Edificant, por las que Riba-roja recibirá una inversión de 5.843.521 euros de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, para acometer la reforma, construcción, ampliación y equipamiento de todos los centros educativos del municipio, tanto de infantil y primaria como de secundaria.

En el CEIP Mas d'Escoto se ha iniciado la sustitución de la campana extractora de la cocina, así como la reforma de baños y aseos de Primaria, mientras que en el CEIP Eres Altes avanzan a buen ritmo las obras de accesibilidad, con la construcción de una rampa de acceso a las instalaciones y la adecuación de los baños. La obra más avanzada es la construcción de un nuevo ascensor en el CEIP Cervantes que estará listo para el nuevo curso escolar.

El Ayuntamiento está tramitando actualmente la licitación de los proyectos pendientes y la delegación de competencias por parte del Pleno de la obra de mayor envergadura del CEIP Cervantes, que incluye el derribo y construcción de un nuevo edificio de Infantil

Paralelamente, el consistorio tiene previsto preparar en breve las memorias referentes a los Institutos de Educación Secundaria donde se prevé en el IES El Quint la inclusión del ciclo formativo de Grado Medio de Producción Agroecológica, la mejora del anclaje de las ventajas y la reparación de la cubierta del bloque A. Por su parte, en el IES Pla de Nadal se prevé la construcción dos aulas de Formación Profesional Básica, la restauración de las gradas del patio y la instalación de marquesinas movibles en las ventanas de las aulas.