Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja establece un recorrido más largo y por calles más amplias para celebrar la cabalgata de los Reyes Magos

Las modificaciones pretenden extremar las medidas de seguridad frente a la sexta ola de la Covid-19. Para poder asistir, se deberán seguir las recomendaciones generales vigentes en la actualidad.

'TURISMO Y PATRIMONIO' 3 de enero de 2022

Un año más Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitan la localidad de Riba-roja, pero en esta ocasión el el Ayuntamiento ha extremando las medidas para garantizar la seguridad de los asistentes a causa de la sexta ola de la pandemia del coronavirus.

Para ello, se ha establecido un nuevo recorrido con más kilómetros y que discurrirá por calles más amplias con el objetivo de evitar las aglomeraciones. Además, no habrá contacto con las personas ni reparto de regalos o caramelos y los asistentes deberán seguir las recomendaciones generales vigentes como son la distancia de seguridad y llevar puesta la mascarilla.

“Después de la reunión de la comisión Covid se decidió seguir adelante con la cabalgata de los Reyes porque se le ha dotado de las máximas garantías de seguridad. Hemos determinado un recorrido más espacioso, por varios barrios de nuestro municipio, que garantiza una menor concentración de las familias al realizarse por calles más anchas. Con ello, se favorece la ventilación, se podrá ver desde los balcones de los domicilios y, además, no se repartirán ni regalos ni caramelos para evitar el contacto personal” – ha destacado el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

En concreto, el nuevo recorrido se inicia a las 17:30 horas del miércoles, 5 de enero, en el Camí de València y discurre por la carretera de Vilamarxant, la calle Cronista Cerveró, la avenida de La Pau, la calle Ausiàs March, la carretera de Vilamarxant, calle Santa Ana, avenida Pacadar y finalizará en la calle Major, dirección a Loriguilla.

Raga ha puntualizado que “Sus Majestades han considerado que lo importante es saludar a nuestros pequeños, que sepan que están aquí y que la noche del miércoles pasarán por todas sus casas para dejarles los regalos que han pedido porque seguro que se han portado muy bien”.

Visita del Paje Real

Asimismo, el municipio de Riba-roja recibe hoy y mañana la visita del Paje Real para que, previamente a la cabalgata, se pueda hacer el reparto de regalos, de una manera ordenada y controlada.

Así, el Paje estará en la Plaza de la Torre desde las 10 horas de la mañana hasta las 13:30 horas del mediodía y de las 17 horas hasta 19:30 horas de la tarde recibiendo a los niños/as. Para asistir será necesario el uso de la mascarilla y el recinto, al aire libre, estará controlado por la policía local y protección civil.

Como novedad de este año, el Paje Real también visitará las urbanizaciones para recoger las cartas a SSMM. En concreto, durante el día de hoy en horario de 17 a 19 horas de la tarde estará en el centro social de Masía de Traver, en el centro sociocultural Zona Norte, en el centro sociocultural Valencia la Vella y en el club social La Reva.

Para los pequeños/as que no puedan asistir a esta cita con el Paje se ha establecido un mail para que igualmente puedan enviar sus cartas a los Reyes y éstos sepan cuáles son los regalos que más desean: reyesmagosribaroja@gmail.com.