Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja facilita a 14 familias el acceso a las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento entrega 14 tablets a colectivos vulnerables para hacer frente a la brecha digital.

'POLÍTICAS INCLUSIVAS, DERECHOS SOCIALES, MAYORES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS' 18 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Riba-roja ha entregado14 dispositivos electrónicos a personas vulnerables, especialmente del colectivo de mayores, para facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías y evitar así la denominada “brecha digital”. Las personas beneficiarias han recibido las tablets por sistema de préstamo con un año de vigencia.

La situación de confinamiento a la que nos hemos visto abocados consecuencia del Covid19 ha provocado que muchas personas no hayan podido tener ningún contacto con sus familiares a través de dispositivos electrónicos, agudizando el sentimiento de soledad y la limitación de relaciones que padecen.

Para evitar este distanciamiento físico, las concejalías de Políticas Inclusivas y Nuevas Tecnologías han puesto en marcha un programa piloto para contrarrestar la brecha digital y “mejorar la calidad de vida, especialmente de las personas mayores y sectores más destavorecidos, potenciando su autonomía, diversificando su ocio y aumentando sus capacidades comunicativas”, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga

Las tabletas van acompañadas de su correspondiente tarjeta de conexión 4G para el acceso a Internet, así como de un documento de préstamo destinado a que las personas beneficiarias por el que se comprometan al buen uso y conservación de las tabletas y las devuelvan en perfectas condiciones de funcionamiento al Ayuntamiento transcurrido el año de uso.

La distribución de dispositivos electrónicos se ha realizado bajo criterios técnicos teniendo en cuenta el entorno social, la parte cognitiva y la parte formativa de las personas beneficiarias.

Este proyecto es complementario a la iniciativa de la Generalitat Valenciana que ya ha distribuido 10.000 tabletas con conexión a internet integrada para ayudar al alumnado que esté teniendo dificultades para seguir el aprendizaje a distancia desde casa por no disponer en su vivienda de ningún dispositivo electrónico.