Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja instala puntos para descargar e imprimir Certificado covid

El consistorio buscar ayudar las personas que no saben utilizar las redes o no tienen acceso a ellas.

'SERVICIOS PÚBLICOS' 7 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha puesto en marcha una campaña para ayudar las personas con mayor dificultad con la tecnología o sin acceso a las redes, a descargar sus ‘pasaportes covid’ e imprimirlos si fuera necesario.

La iniciativa lanzada por el alcalde Robert Raga tendrá una duración inicial de dos semanas aproximadamente y permitirá atender de manera presencial a vecinos o vecinas que “no sepan utilizar las redes o sencillamente no tengan un teléfono inteligente como puede ser el caso de muchas personas mayores”, según ha explicado Raga.

“La brecha tecnológica se ha acrecido con la pandemia y estamos luchando contra ella con muchas iniciativas como esta, en la que no solo ofrecemos una solución, sino que también pretendemos explicar a las personas que se acerquen cómo hacerlo para que aprendan a manejarlo por si misma” ha añadido el alcalde a la vez que ha recordado que ya se facilitaron tabletas y soluciones tecnológicas durante la pandemia.

Los ‘Punts digitals covid’ estarán instalados por un lado en el casco urbano a través de una atención diaria por la mañana de lunes a viernes y por la tarde los miércoles, y por otro lado en las urbanizaciones a través de un equipo móvil que recorrerá las cuatro principales tres veces por semana incluyendo los sábados.

El servicio será presencial y totalmente gratuito y dará comienzo el próximo viernes 10 de diciembre. Las personas que necesiten asistencia tan solo tendrán que acercarse con su tarjeta sip y su documento de identidad que la identifique, además de su móvil y tener certificado digital o estar inscrita en el sistema clave nacional.