Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja invertirá 983.000 euros en proyectos de mejora de infraestructuras y servicios durante los próximos dos años

Las actuaciones se incluyen en los planes provinciales de la Diputación de Valencia, SOM 2020-2021.

'URBANISMO' 25 de septiembre de 2020

(id: 10586)Riba-roja iniciará en las próximas semanas la licitación de las obras de los proyectos aprobados en el Plan Provincial de Servicios y Obras Municipales (SOM) para el período 2020-2021. La Diputación de Valencia ha consignado 983.652, 44 euros para la ejecución de estos proyectos en el municipio.

Una de las obras con mayor calado será la construcción de una pasarela sobre el Barranco de Mandor que permitirá la conexión ciclo-peatonal con la estación de metro del Clot de Navarrete, con un coste de 369.143 euros. Las actuaciones en la zona residencial Norte se completarán con la adecuación de la senda de la urbanización El Molinet y su conexión con el casco urbano a través de un carril ciclo-peatonal (163.934€), el acondicionamiento del Parque de Santa Rosa, la adecuación del campo de fútbol de El Molinet y la plantación de arbolado en las urbanizaciones de Entrenaranjos y Montealcedo.

La propuesta de mejoras incluye además otras obras en urbanizaciones, como el acceso peatonal desde el carril bici por la entrada a Valencia La Vella, la ejecución de un cordón natural de aislamiento de ruidos en Residencial La Reva, el asfaltado de viales en Els Pous, la dotación de alumbrado público en el acceso al Pou d´Escoto, la reurbanización de las conexiones desde algunos viales al carril bici de Traver.

Otra de las actuaciones incluidas en el Plan Provincial es la adecuación del Centro de Información Juvenil para habilitar un Game Center para jóvenes. Completan la relación de proyectos aprobados la reurbanización de aceras de las calles Arrosals y Miguel de Cervantes, la adecuación de la calle Cristo de los Afligidos y la ejecución del Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM), un documento que describirá las líneas de actuación de Riba-roja, con la finalidad de incorporar los objetivos establecidos por la Agenda 2030 y las prioridades futuras respecto a obras y servicios en la agenda urbana municipal.

La Diputación de Valencia aprobó esta asignación económica en el pleno de septiembre un montante de 140 millones en inversiones para los municipios de la provincia durante 2020 y 2021

En esta edición, la corporación provincial ha primado especialmente a aquellos municipios que tuvieran redactados los planes de Movilidad Sostenible, el Plan de Igualdad o el Plan Urbano Estratégico, así como los que apuestan por las energías renovables o las zonas verdes.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga considera relevante la inversión y asegura “este plan nos permite a los Ayuntamientos decidir en qué proyectos invertir, agilizar y simplificar la tramitación y ejecutar con la mayor celeridad posible para que los vecinos y vecinas puedas disfrutar de estas obras, al mismo tiempo que nos permite acercarnos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles que forman parte ya de la agenda municipal”.