Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja lanza su Cheque Bebé + con 350 euros para las familias

(3)
Alrededor de 150 se beneficiarán de la ayuda que podrá solicitarse del 13 de octubre al 2 de noviembre.

'INFANCIA' 8 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Riba-roja ha puesto en marcha el “Cheque-bebé + 2020”. Una iniciativa, de carácter social, que pretende conceder un incentivo a todas las familias con hijos e hijas nacidos entre 14 de junio de 2019 y el 30 de junio de 2020, ambos inclusive. La ayuda se hace extensiva también a aquellas familias que han acogido o adoptado un niño/a durante este periodo  y con una duración superior a los 6 meses.

De esta forma, el consistorio pretende ayudar a las familias en los gastos vinculados a la llegada al hogar del nuevo miembro, así como incentivar el consumo en el comercio de proximidad de nuestra localidad.

Las familias recibirán un pago único de 350 euros, de los cuales 100 euros irán exclusivamente destinados a la adquisición de material sanitario en farmacias y parafarmacias adheridas a la campaña y 250 euros al resto de comercios locales relacionados con el cuidado y mantenimiento del niño, tales como vestimenta, utensilios de puericultura, de seguridad para el bebe, productos de alimentación, sanitarios y de higiene entre otros.

El Ayuntamiento de Riba-roja quiere así resulta fomentar la natalidad para reducir el envejecimiento de la población por la incidencia que, a medio y largo plazo, puede tener en nuestro municipio en materia de educación, sanidad, protección social, dependencia así como en otros aspectos económicos.

Sólo en el último año, en 2019, se contabilizaron 163 nacimientos. Para el alcalde de Riba-roja, Robert Raga esta ayuda “pretende ser es un incentivo a las familias en un momento en el que se produce un mayor gasto, al mismo tiempo que repercute en la venta en nuestros comercios. Queremos que Riba-roja continúe siendo un municipio atractivo para la gente joven, gracias a ayudas como el Cheque-bebé que se une a otros servicios como la Escoleta Municipal, los conservatorios de música y danza o la amplia oferta deportiva”-matiza

El plazo para solicitar las ayudas será desde el 13 de octubre al 2 de noviembre. Las personas interesadas podrán realizarlo a través de la sede electrónica en https://oficinavirtual.ribarroja.es/PortalCiudadania, o  presencialmente mediante cita previa llamando al 962 770 062, en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, calle Horno Viejo, 8, de 9h a 14h, de lunes a viernes.