Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja oferta un amplio calendario de actividades para las personas mayores del municipio

El programa del Mayor arranca el 16 de septiembre con la actividad física en el Pabellón

'INCLUSIÓN Y DERECHOS SOCIALES' 11 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Riba-roja, a través de la concejalía del Mayor, pondrá en marcha el Programa del Mayor el próximo 16 de septiembre tras las vacaciones estivales. Esta iniciativa que arrancó en enero de 2019 incluye una completa programación destinada a las personas mayores de 55 años del municipio.

El Programa del Mayor es una acción conjunta y coordinada de actividades de ocio, cultura y salud encaminadas a conseguir el envejecimiento saludable y la participación activa de nuestros mayores, que cuenta con una experiencia de más de 20 años en la comarca Camp de Túria y que recibió el reconocimiento oficial de la Generalitat Valenciana en 2014.

Este programa tiene entre sus objetivos mejorar las habilidades sociales y aumentar la autoestima de las personas  mayores; impulsar y aumentar su participación y, en definitiva, conformar un espacio de encuentro y relación entre este colectivo.

Actualmente Riba-roja cuenta con una población de 5.300 mayores de 55 años, de los cuales 1.500 son socios de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas de la UDP, muchos de los cuales son potenciales usuarios de las actividades.  El pasado año un total de 170 personas participaron en los diferentes talleres.

Las clases arrancarán el próximo 16 de septiembre en el pabellón con las actividades deportivas como Zumba Gold, la gimnasia de mantenimiento y el  Pilates funcional y terapéutico. El resto de talleres  de memoria, manualidades, manejo de móviles, dibujo y pintura, entre otros comenzarán el 1 de octubre.

El programa se completará con salidas culturales o intercambios con otros municipios, en coordinación con la Federación Provincial de la UDP- Valencia y con la Asociación de Jubilados y Pensionistas, UDP de Riba-roja, que se publicarán trimestralmente.

La concejal de inclusión, Igualdad y Personas Mayores, Lola Verdeguer ha destacado la buena aceptación de esta iniciativa que pretende “promover y potenciar la autonomía y la participación social de las personas mayores en nuestro municipio”. La edil ha matizado, “nuestro objetivo es ir incrementar la oferta formativa para este colectivo, con actividades y salidas durante todo el año”. 

Las personas interesadas puedes inscribirse en las diferentes actividades en el Centro Social o en las oficinas de la UDP  y a partir del 16 de septiembre en las instalaciones en las que se imparten actividades.

En primer lugar se formalizarán las plazas de aquellas personas que se iniciaron en las actividades el pasado curso y quieran seguir participando este año. El resto de plazas se ofertarán a nuevas inscripciones.