Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja ofrece formación online al centenar de asociaciones locales

(1)
El consistorio abrirá el plazo de inscripción el próximo 1 de junio.

'PARTICIPACIÓN CIUDADANA' 27 de mayo de 2020

Con el objetivo de abrir nuevas formulas de interacción entre las asociaciones, la concejalía de Participación Ciudadana realizará del 20 al 30 de junio una nueva acción formativa online de la que se beneficiarán las 115 asociaciones y clubes de Riba-roja.

Esta acción se enmarca dentro del Plan anual de formación para el estímulo y apoyo al tejido asociativo que viene recogido en el artículo 55.1 del Reglamento de Participación ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.

Bajo el título “Impulso creativo para la acción social”, la iniciativa dirigida por Culturama, está destinada a asociaciones, clubes, entidades ciudadanas y colectivos sociales de Riba-roja de Túria.

Los objetivos de esta formación son identificar los principales obstáculos que han tenido las asociaciones en el contexto de la Covid-19, fomentar soluciones a los obstáculos desde la creatividad colectiva, fomentar la participación ciudadana en el espacio digital y aprender a trabajar colectivamente desde un enfoque propositivo.

La jornadas serán: 20-23 junio: registro en plataforma y bienvenida, 23 junio: sesión teórica en directo (18:30-19:30h.), 24-29 junio: ejercicio grupal (máximo 1 hora de dedicación). 30 junio: foro interactivo en directo (18:30-19:30h.).

Las restricciones motivadas por el Estado de Alarma han provocado que muchas asociaciones hayan reducido sus actividades. Para paliar esta situación, la concejalía de Participación Ciudadana ha lanzado esta primera acción adaptada a esta situación, “atravesamos una situación excepcional que nos ha obligado a modificar el calendario de acciones con el tejido asociativo, como la Feria de Asociaciones, pero seguimos acompañándoles en aspectos como la formación online o en la tramitación de sus gestiones”, asegura la concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Esther Gómez.

Las entidades interesadas deben cumplimentar los datos que aparecen en el díptico adjunto y enviarlo al correo participacionciudadana@ribarroja.es. El plazo de inscripción finalizará el 18 de julio.