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Riba-roja pone en marcha la campaña Rasca&Guanya para dinamizar el comercio de proximidad

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El presupuesto destinado a esta iniciativa se incrementa en 5.000€ más respecto al año pasado, con un total de 45.000€. La segunda edición de esta campaña contempla varias novedades como un sorteo entre los boletos no premiados o la rebaja del gasto necesario para obtener un rasca.

'FOMENTO ECONÓMICO Y COMERCIO' 14 de dicembre de 2021

El Ayuntamiento de Riba-Roja ha presentado, esta mañana en el salón de Plenos, la campaña Rasca&Guanya junto con la Asociación de comerciantes de Riba-roja, Agrupa, que pretende incentivar el consumo en el comercio minorista, tradicional y de proximidad del municipio y apoyar a las familias durante esta época de compras navideñas.

Se trata de una iniciativa del área de comercio gestionada por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y la Agencia de Fomento e Innovación Comercial (AFIC), que este año cumple su segunda edición debido a la buena acogida y el éxito que tuvo entre la población la primera vez que se puso en marcha.

Por su parte, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha agradecido la alta participación de los comercios en la campaña, 105 adheridos en esta edición, y ha señalado, “comprar en Riba-roja tiene premio. Este año repartiremos 45.000 euros en premios con el objetivo de incentivar el consumo en el comercio local e ilusionar a la los vecinos y vecinas con el estímulo de que sus compras pueden verse premiadas durante estas fiestas navideñas”.

La vigencia de la campaña va desde su inicio, a partir de mañana, hasta el próximo 21 de enero de 2022. Cinco semanas en las que se repartirán por los distintos comercios de la localidad un total de 43.720 rascas, de los que 3.720 tendrán premio y cuyo valor asciende a 42.000€. Así, la población tendrá un 8,5% de probabilidad de conseguir un premio.

Novedades de la segunda edición

La segunda edición del Rasca&Guanya contempla varias novedades respecto a la primera y que se han llevado a cabo en respuesta a la experiencia de 2020. Entre ellas destaca la inclusión de una escala diferente de premios (20 premios de 100€; 200 premios de 50€; 500 premios de 20€; 1.000 premios de 10€ y 2.000 premios de 5€), la rebaja de la cantidad necesaria de compra para obtener un rasca (de 15€ a 10€) y un sorteo especial entre los boletos no premiados.

De este modo, se sortearán 3.000€ mediante 10 premios de 300€ cada uno entre los rascas no graciados que dará a los consumidores y consumidoras una segunda oportunidad y cuya leyenda indicará: “La teua pròxima compra pot tindre premi. Gràcies per comprar en el comerç de Riba-roja”. El cliente podrá introducirlo en una urna especial que tendrá el establecimiento, junto con el tiket de compra y sus datos personales.  

El sorteo se realizará en el Ayuntamiento de Riba-roja en una jornada especial que se celebrará el próximo 27 de enero de 2022.

Publicidad de la campaña

En esta edición, la publicidad de la campaña abarcará no sólo los comercios con la decoración que se pone a su disposición sino que también se instalará en marquesinas, mobiliario urbano (mupis) y autobuses. Los comercios adheridos serán fácilmente identificables porque colocarán una alfombra roja y un tótem publicitario con la imagen de la campaña para los accesos y, además, estarán provistos en su interior de una urna para los rascas no premiados, carteles y una guía de preguntas frecuentes.

Los rascas premiados obtenidos en un establecimiento sólo se podrán canjear en otro comercio diferente. Esto se hace para mejorar la movilidad y la rotación del consumo y propiciar que los ciudadanos y ciudadanas conozcan y consuman en los diferentes negocios.