Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja potencia el área social con la creación de las concejalías de Infancia y Adolescencia y Mayores e incorpora el área de Proyectos Europeos e Innovación

Ciudadanos acepta formar parte de la Junta de Gobierno municipal con voz y voto.

25 de junio de 2019

Esta mañana se ha celebrado el primer pleno de la legislatura con la composición de la nueva corporación electa tras la cita electoral del pasado 26 de mayo. En la sesión, de carácter extraordinario, se han aprobado por unanimidad las resoluciones relativas al nombramiento de los Tenientes de Alcalde, miembros y atribuciones de la Junta de Gobierno Local y las delegaciones de los concejales del equipo de gobierno.

 

Paralelamente se ha aprobado la periodicidad de las sesiones plenarias para la legislatura 2019-2023, que se realizarán los primeros lunes de mes a las 17:30 horas, así como la creación de las comisiones informativas que pasan de once a cuatro, entre éstas la Comisión Especial de Cuentas.

 

La nueva estructura, formada por los once concejales del PSPV-PSOE, contempla la creación de cuatro grandes áreas de gestión; Área de Gestión Municipal y Gobierno Abierto; Área de Planificación Urbanística, Servicios Públicos y Movilidad, Área de Educación, Cultura, Deportes y Fiestas, Área de Inclusión Social, Igualdad y Medio Ambiente. Esta composición será coordinada por los Tenientes de Alcalde designados por el alcalde, Teresa Pozuelo y José Ángel Hernández Carrizosa, que se repartirán la coordinación de las grandes áreas de gobierno.

 

Asimismo, Teresa Pozuelo  tendrá asignada la gestión de las áreas de Planificación Urbanística, Obras y Servicios y Cementerios. Por su parte, José Ángel Hernandez se encargará de las concejalías de hacienda, Contratación Pública, patrimonio e Inventario, Áreas Industriales, Edificios Públicos e Infraestructuras, Actividades y Fomento Económico.

 

José Luis López Galdón asume las competencias de Recursos Humanos, Seguridad Pública y Policía Local, Servicios Generales, Régimen Jurídico, Innovación Tecnológica y Administración Electrónica, Comunicación y Bienestar Animal, mientras que a  Rafael Gómez Sánchez le han sido asignadas las competencias de Barrios y Urbanizaciones, parques y Jardines, Servicios Públicos y Transporte y Movilidad.

 

Zafira Pérez Pacheco, tendrá las competencias de Educación, Cultura, Infancia y Adolescencia y Esther Gómez Laredo se hará cargo de Transparencia, Govern Obert, participación Ciudadana, Turismo y Patrimonio Histórico

 

Las áreas de Comercio, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Economía Circular y Agricultura recaen en José Luis Ramos March. Lola Verdeguer asumirá las competencias delegadas en materia de Igualdad, Políticas Inclusivas y Derechos Sociales y mayores.

 

Javier García Escudero asume desde hoy la gestión de las concejalías de Promoción de la Salud y Deportes y Ana Cristina Folgado, las áreas de Fiestas, fallas y Juventud.

 

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga tendrá asignadas las atribuciones de Planificación Estratégica, Innovación y Proyectos Europeos. La nueva estructura municipal contará con la incorporación de cinco trabajadores eventuales que coordinarán diferentes áreas, con objeto de potenciar la gestión de gobierno.

 

La Junta de Gobierno Local estará presidida por el alcalde de Riba-roja, Robert Raga y la conformarán seis concejales del equipo de gobierno y la concejal de Ciudadanos, Mª Teresa Ruiz Vendrell.

 

El último punto del orden del día de la sesión plenaria ha sido el relativo al régimen de retribuciones, indemnizaciones y dietas de los concejales y personal eventual. En este punto han votado en contra Vox, Ciudadanos, Podemos, EU y PP y se ha abstenido Compromís.

 

El próximo pleno ordinario se celebrará el 8 de julio y en agosto no se celebrará sesión.