Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja recibe una ayuda de 20.676 euros para ampliar los recursos municipales de lucha contra la violencia de la mujer

Se instalarán nuevos puntos violeta y se fomentará la formación especializada de atención a las víctimas

'MUJER Y FOMENTO DE LA IGUALDAD' 10 de Enero de 2019

La concejala de Igualdad, Lola Verdeguer ha participado esta semana en la reunión informativa sobre la distribución de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en la Subdelegación del Gobierno en Valencia.

En esta reunión se ha informado de la distribución de ayudas para cada municipio, de las que el Ayuntamiento de Riba-roja recibirá 20.676 euros, de los 20 millones de euros que se repartirán para el desarrollo de nuevas y/o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género. Dicha cantidad procede de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

“Estas ayudas nos van a permitir ampliar los recursos disponibles en materia de violencia de género existentes en el municipio, tales como en puntos violeta de información en institutos, en eventos festivos y formación específica para personas que atienden con personas que sufren violencia”. asegura la concejala de Igualdad, Lola Verdeguer.

Riba-roja impulsará las campañas de sensibilización y prevención contra la violencia de género. También se podrá invertir en la realización de actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada de profesionales del ámbito local en materia de igualdad entre hombres y mujeres, y la atención  especializada a las necesidades de las mujeres víctimas  así como a las de sus hijos e hijas.

Actualmente el Ayuntamiento de Riba-roja dispone de un servicio de asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género desde el área de Igualdad, así como la atención  mediante recursos económicos y gabinete psicológico que se aporta desde el área de Inclusión y Derechos Sociales.

Paralelamente, la policía local cuenta con una unidad de atención especializada a las víctimas, denominada GEVIM que refuerza al sistema VIOGEN del que dispone la Guardia Civil para evaluar el riesgo y protección de las mujeres. Por su parte, el Centro de Salud realiza la detección de posibles casos de violencia de género y los derivan a los servicios correspondientes.

Riba-roja es uno del medio centenar de ayuntamientos adheridos a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género impulsada por la Diputación de Valencia.