Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja renueva su compromiso con la Calidad

'PATRIMONIO Y TURISMO' 26 de noviembre de 2020

Durante el mes de octubre y noviembre, la Tourist Info y el Museo Visigodo, se sometieron a una rigurosa auditoría para la renovación de su certificado de Q de Calidad Turística. Un año más, la oficina y el museo han renovado esta certificación sinónimo seguridad y profesionalidad en la prestación de servicios.

Desde 2011, la Oficina de Turismo apuesta por esta certificación, avalada por el Instituto de Calidad Turística Española, y desde 2018, el MUPLA forma parte de la certificación especifica para museos impulsada por la misma entidad; convirtiéndose en el primer museo de Valencia en certificarse con esta marca.

Este año, los auditores han resaltado los buenos resultado a pesar de las circunstancias particularidades que está viviendo el sector turístico. Destacan los buenos resultados obtenidos durante la campaña “Riba-roja de Túria – Vuelve al Interior” y el compromiso de la oficina con la creación de un ambiente seguro para los visitantes.

Esta certificación llega coincidentemente con la celebración del aniversario de apertura de la Oficina. Desde 2009, la Oficina trabaja constantemente para promover el turismo en el municipio y dar a conocer el rico patrimonio con el que cuenta; y desde 2011 ostenta esta certificación Q de Calidad, la cual fue renovando con éxito año tras año.

También, hay que agregar que, durante este año, la oficina y el museo han obtenido otra certificación. Estamos hablando del sello SAFE TOURISM CERTIFIED, sello impulsado por el ICTE junto las Patronales Nacionales del sector turístico. Este tiene como objetivo la implantación de medidas preventivas y de seguridad para evitar el contagio del COVID-19 y fue diseñado exclusivamente para contrarrestar la crisis del coronavirus en el sector turístico.

Además, la obtención de este sello, formó parte de una de las líneas de acción del proyecto “Riba-roja de Túria- Vuelve al Interior”, proyecto que buscaba reactivar las actividades turísticas en el municipio tras el confinamiento, y con el que, la Tourist Info participó en la IV Edición de los Premios de Innovación en la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana.

La certificación SAFE refuerza la marca de Riba-roja de Túria como destino seguro y garantiza el compromiso del municipio para con sus visitantes. Hay que destacar que la Tourist Info de Riba-roja de Túria fue la primera oficina de Turismo de España en obtenerlo, lo que corrobora su compromiso con la calidad y la excelencia en el servicio que ofrece.