Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja reparte 114.000 euros en ayudas a clubes y deportistas locales

El consistorio ha incrementado en los últimos años un 20% la partida destinada a promover el fomento de la práctica y la competición deportiva.

'DEPORTES' 16 de marzo de 2021

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha destinado 114.000 euros en ayudas a los clubes, entidades deportivas y deportistas locales que han destacado en sus diferentes modalidades durante la temporada 2019-2020. De estos, 108.000 euros se han repartido entre los clubes deportivos del municipio y 5.079 euros a deportistas locales que han sumado importantes éxitos durante el año 2019.

A pesar de la actual situación de pandemia en el que las entidades deportivas se han visto afectadas por el cierre del Estado de Alarma y las restricciones del Consell como consecuencia de la Covid-19, el consistorio ha mantenido las ayudas con objeto de no perjudicar más a su funcionamiento.

El consistorio ha querido apoyar y mejorar la práctica deportiva de los clubes y entidades deportivas, subvencionando los programas de actividades deportivas que han desarrollado, referidos a proyectos de iniciación deportiva, fomento de la práctica y competición deportiva. También se incluyen las actividades recreativas, de ocio y de esparcimiento, como campeonatos autonómicos y provinciales, torneos o carreras populares.

En los últimos años, las ayudas se han incrementado un 20% con objeto de ayudar a las entidades deportivas a financiar su actividad así como a los deportistas locales federados que compiten a nivel autonómico y nacional.

Las ayudas se otorgan anualmente por régimen de concurrencia competitiva y para su concesión se valoran criterios como el fomento del deporte base, desde las categorías inferiores hasta las juveniles, la paridad entre sexos existente en la entidad deportiva o club, el número de deportistas empadronados en Riba-roja de Turia que conforman el club, así como los gastos soportados durante la temporada deportiva a la que se refiere la subvención.

Asimismo se ha tenido en cuenta la incorporación de técnicos deportivos titulados adscritos que realicen para el Club la práctica de la actividad deportiva correspondiente.

Otros de los aspectos que destacan en los criterios de adjudicación de las ayudas son el programa deportivo, la estructura organizativa de funcionamiento, la metodología utilizada, el historial deportivo, la organización de actividades, torneos, eventos, participación en las actividades, eventos, reuniones organizados por el Ayuntamiento.

Estas ayudas están destinadas a todos los clubes legalmente constituidos e inscritos en el Registro de Asociaciones y en el Registro de Entidades deportivas de la Comunidad Valenciana.

A través de estas ayudas, el consistorio pretende ayudar a sufragar los elevados gastos que tienen estos deportistas federados para continuar con su carrera deportiva, dentro o fuera de nuestra Comunidad.

Tanto los deportistas individuales como los clubes beneficiarios deben justificar con documentación y facturas todos los gastos contraídos.  Ahora, el Ayuntamiento estudiará que se exima a estos deportistas de la tasa de utilización de las instalaciones deportivas.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha destacado “el enorme esfuerzo y entrega que realizan tanto los clubes locales como los deportistas de élite, que dedican gran parte de su tiempo a formarse en diferentes disciplinas, y llevan el nombre de Riba-roja por toda la geografía. Estamos orgullosos de su valía y su proyección de futuro- ha matizado.