Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja retoma el 'Programa del Major' con la aplicación de todas las medidas antiCovid-19

Tras las fiestas navideñas, se reinician las diversas actividades propuestas para esta población como medio para lograr una vida plena física y psicológica. Las clases físicas se realizan en el pabellón municipal y las cognitivas en el centro social, ambas en horario matutino.

'MAYORES' 12 de enero de 2022

El Ayuntamiento de Riba-roja, a través de la concejalía de Derechos Sociales y Mayores, ha retomado, con todas las garantías de seguridad gracias a la aplicación de los protocolos antiCovid-19, las actividades del ‘Programa del Major’, suspendidas con motivo de las fiestas navideñas.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer diversas actividades tanto físicas como cognitivas a personas mayores de 55 años de la localidad como medio para alcanzar una plenitud física y social y redundar en su bienestar psicológico.

Las actividades deportivas y cognitivas del ‘Programa del Major’ se pusieron en marcha por el consistorio de Riba-roja en octubre de 2020, y ya nacieron adaptadas a las necesidades marcadas por el escenario de la Covid-19, con la aplicación de los grupos burbuja, la distancia de seguridad y el uso de gel y mascarilla.

En concreto, se contemplan actividades como gimnasia activa y pasiva, baile, zumba gold, taller de memoria, de fotografía, de dibujo y pintura y de aplicaciones móviles. Respecto al horario en el que se impartirán estas clases y el lugar siguen siendo los mismos: para las físicas el pabellón municipal, ya habilitado para ello en su momento, en horario de 9:30 a 10:30 horas y, para las cognitivas, el centro social, también en horario matutino.

Por su parte, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha indicado que “retomar las actividades de este programa es importante para nuestros mayores, ya que les ayuda a tener una buena salud física y psíquica, sobre todo en estos tiempos de pandemia”.

Finalmente, las personas interesadas en apuntarse a estas actividades del ‘Programa del Major’ puede hacerlo en el Área del Mayor del Ayuntamiento de la localidad.