Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja revalida la primera posición en transparencia con el cumplimiento del 82,1% de los indicadores

La plataforma colaborativa, Dyntra sitúa al consistorio el número 23 de España por delante de ciudades como valencia, Sevilla, Valladolid o Alicante.

'TRANSPARENCIA, GOBIERNO ABIERTO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA' 18 de febrero de 2021

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria revalida su liderazgo en el índice de municipios con mayor grado de transparencia, con un 82,1%,  por delante de la ciudad de Valencia, con un 70,99% o municipios como Mislata, con un 69,14% o Torrent con un 62,96%. Así, Riba-roja es el municipio de la comarca Camp de Túria más transparente, seguido por la Pobla de Vallbona con un 48,15%, casi 34 puntos por debajo.

El consistorio ha sido analizado por la empresa Dyntra, especializada en este tipo de estudios con reputación nacional e internacional, sobre los programas e iniciativas que llevan a cabo las áreas municipales en su gestión diaria y ha conseguido cumplir 133 de de los 162 indicadores analizados.

Los análisis que se llevan a cabo por parte de esta empresa se centran sobre los ayuntamientos valencianos con más de 15.000 habitantes con el objetivo de estudiar sobre la aplicación de los diferentes parámetros de transparencia.

En el conjunto de España, Riba-roja ha mejorado notablemente en los últimos dos años y ha escalado una posición respecto al último análisis hasta situarse en la posición 23 dentro del territorio nacional, por delante de ciudades como Sevilla (72,22%), Valladolid (70,99%) o Alicante (64,2%).

La evaluación realizada por esta plataforma recoge ítems relacionados con la información sobre cargos electos y personal del Ayuntamiento, planificación y organización interna, atención al ciudadano, la información contable y presupuestaria, la contratación de servicios, las relaciones y operaciones con proveedores y contratistas, los anuncios y licitaciones públicas, contratos, convenios y subvenciones o lo relativo a la información económica y presupuestarias, donde se alcanza el 100% de los indicadores evaluados.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha reconocido “el trabajo realizado por los diferentes departamentos municipales para aportar los datos requeridos al portal de transparencia y poder acceder así a ser analizados por plataformas de gran prestigio como Dyntra”, y ha matizado “nuestro compromiso con la ciudadanía es mostrar la mayor transparencia en la gestión pública y acercar así la Administración al destinatario final”.