Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja se suma a la iniciativa RunCáncer con una marcha solidaria el próximo 12 de diciembre

Los participantes podrán elegir cualquier ruta y horario para unirse a la iniciativa.

'DEPORTES Y PROMOCIÓN DE LA SALUD' 4 de noviembre de 2020

Riba-roja quiere sumando fuerzas contra el cáncer y se ha unido al Circuito RunCáncer – AECC Valencia 2020  para realizar una marcha solidaria, con un nuevo formato adaptado a la nueva situación generada por el Covid.

Esta propuesta propone a la ciudadanía realizar una marcha el próximo 12 de diciembre a la hora y desde el lugar que deseen, para simbolizar la lucha contra la enfermedad. La marcha no tendrá una duración y distancia establecida, sino que cada participante podrá realizar los kilómetros que considere.

Con objeto de dar visibilidad a la prueba, los participantes podrán subir la foto de su marcha en sus perfiles personales con el hashtag #RunCancer. De esta forma animarán a otros participantes a sumarse al evento.

Por una cantidad simbólica de 6 euros, la Asociación pondrá en venta a partir del 9 de noviembre camisetas conmemorativas de la marcha y dorsales que podrá adquirir cualquier persona que lo desee con independencia a si realiza o no la marcha. De esta cantidad, cuatro euros van destinados al coste de la camiseta y dos euros para investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

Para hacerlo posible, la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Riba-roja se instalará los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre en el mercado ambulante,  el 18 y 25, de 17:00 a 19:00 en La Mallá y en el Polideportivo 14 de diciembre, de 11 a 13 horas.

Asimismo se habilitará la venta online de las camisetas a través de la tienda online de RunCáncer y adquirir los dorsales en la web TopRun.

Desde RunCáncer se apela a la responsabilidad individual de cada uno: por ti, por todos,  siempre cumpliendo todas las medidas sanitarias exigidas. Recuerda; si sales en compañía respeta la distancia de seguridad de 2 metros.

El concejal de Deportes y Promoción de la Salud, Javier García ha agradecido a la Asociación de Lucha contra el Cáncer este tipo de iniciativas “que pretenden aumentar la comprensión social de esta enfermedad, a  través de la movilización ciudadana con eventos deportivos que a su vez, dejan patente la importancia de la actividad física en la prevención del cáncer”.