Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja se suma al proyecto internacional de la Universidad Politécnica de Valencia 'O-CITY'

Esta herramienta permite geolocalizar los recursos patrimoniales y naturales de los municipios y países que la integran.

'TURISMO Y PATRIMONIO' 22 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Riba-roja, a través del área de Patrimonio y Turismo se ha incorporado al proyecto internacional “O-City”, una plataforma financiada por los fondos europeos de Erasmus +  que ha desarrollado la  Universitat Politècnica de València junto con otras entidades educativas de Italia, Grecia, Bosnia, Colombia, Eslovenia y Serbia.

O-City es una herramienta para recopilar y geolocalizar recursos patrimoniales y naturales  a través de contenidos multimedia e interactivos. También tiene en cuenta aspectos educativos, empresariales y profesionales.  

Las ciudades y municipios que participan en este proyecto pueden  dar a conocer sus recursos, ya que, permitir incluir una descripción de los mismos junto con fotografías, vídeos, infografías, difundir una imagen real de los recursos patrimoniales o medioambientales al visitante.

O-City es un mundo virtual donde el patrimonio cultural y natural de las ciudades es representado por elementos multimedia, haciendo uso de una plataforma en internet en la que el contenido circula en dos direcciones (los creadores son también consumidores).

La plataforma tiene una aplicación en el mundo educativo. Los centros educativos pueden acceder a ella y trabajar habilidades de cada asignatura enfocada en los recursos de su  municipio. También se ofrecen  cursos  para realizar proyectos relacionados con la ciudad (vídeos con fotos, infografías, realización de comics contando la historia de la ciudad, etc.). Además toda la información recopilada por esta plataforma, se conecta e intercambia información con otras plataformas de difusión, como la RS3, de la que participa Hub de Conectividad SEDA 4.0.

RS3 es una  plataforma  que integra información existente de los municipios para  incentivar el turismo. RS3 se nutre de contenido obtenido a través de noticias, experiencias turísticas, plataformas y agendas de difusión de actividades, análisis de redes sociales, entre otras. El  visitante, con un solo clic puede acceder de forma rápida a toda la información que necesita para valorar el destino.

La concejal de Turismo y Patrimonio, Esther Gómez Laredo ha destacado la importancia de “participar de este tipo de plataformas con el fin de potenciar e impulsar el conocimiento de nuestro municipio como destino turístico de interior y ofrecer información actualizada y de calidad a los visitantes”.