Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja estará conectada con Vilamarxant, Benaguasil y Llíria a través de transporte público

El nuevo proyecto de servicio público de transporte CV-103, Valencia Metropolitana Nord-Oest, aprobado por el Consell, facilitará a los ciudadanos las gestiones en Hacienda, Juzgados, la Mancomunitat y el INSS.

'TRANSPORTE' 12 de abril de 2019

(id: 9748)Riba-roja contará con un nuevo servicio transporte público por carretera que conectará la población con las localidades de Vilamarxant, Llíria y Benaguacil.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado definitivamente el proyecto de servicio público de transporte de viajeros por carretera CV-103, Valencia Metropolitana Nord-Oest, después del proceso de participación pública en el que han presentado propuestas ayuntamientos, mancomunidades, particulares, usuarios, entidades y empresas, según se publica en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La línea Vilamarxant - Riba-roja de Túria contará con 31 expediciones de ida y vuelta de lunes a viernes, 8 de ida y vuelta los sábados laborables y 7 los domingos y festivos. Los autobuses tendrán una frecuencia de 30 minutos en días laborales y estarán conectados con las salidas y llegadas del metro a la estación de Riba-roja.

Las paradas estarán ubicadas en Ctra Vilamarxant (Policía Local), c/Rosalía de Castro, s/n (Polideportivo), c/Mayor y c/Proyecto (Estación Metro), con salidas de Riba-roja desde las 6:23 de la mañana hasta las 21:43, de lunes a viernes y de 9:13 a 20:33 los sábados, domingos y festivos.

Respecto a la Vilamarxant - Llíria, realizará 10 expediciones diarias de ida y vuelta de lunes a viernes laborables y 2 por sentido los fines de semana.

El nuevo servicio previsto por la Generalitat permite consolidar los tres ejes radiales de transporte actuales, con centro en Valencia, (desde Llíria-l'Eliana, desde Bétera-Parque Tecnológico y desde Paterna), mantener o mejorar los servicios transversales de comunicación interna del corredor con Bétera, Llíria y Riba-roja, algunos de ellos afluentes al servicio ferroviario que Metrovalencia presta en este ámbito, y crear nuevos servicios de carácter metropolitano como el que conecta el aeropuerto con la Feria y el Palau de Congresos.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha manifestado su satisfacción tras conocer el anuncio de la aprobación del nuevo servicio,  “que permitirá mejorar sustancialmente la prestación de otros servicios ya prestados hasta la fecha, ya que mejorará las conexiones de otros municipios vecinos con la estación de la Línea 9 de Riba-roja, dentro de nuestra política de fomento del transporte público frente al vehículo particular.”. Asimismo ha destacado la importancia del mismo “puesto que facilitará a los vecinos y vecinas de Riba-roja desplazarse a Llíria para realizar trámites administrativos”.

El nuevo contrato se prestará durante diez años y se estima que el servicio que se prestará supondrá para la Generalitat una aportación económica estimada anual de 1.540.000 euros.