Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja tramita en 2020 un total de 291 solicitudes de la tarjeta de FGV para pensionistas, jubilados y personas con diversidad funcional

El número de beneficiarios se ha multiplicado por cinco desde 2015.

'TRANSPORTE' 6 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria bonificará este año con la tarjeta FGV a 291 ciudadanos y ciudadanas pensionistas, jubilados y personas con diversidad funcional con un 65% o superior.

La iniciativa municipal ha permitido quintuplicar el número de personas beneficiarias desde 2015, pasando de las 55 a las 291 de 2020. Sólo durante este año se ha registrado un incremento del 19% respecto a 2019.

A partir del 1 de mayo, el colectivo de pensionistas, jubilados y diversidad funcional con un 65% o superior ya podrá viajar con la “Tarjeta anual Sin Contacto” para desplazarse por la red de Metrovalencia y tranvía.

Esta ayuda es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana que permite bonificar a determinados colectivos del municipio con importantes descuentos en la tarjeta de transporte de FGV.

Este acuerdo, que pretende fomentar el uso del transporte público ferroviario y tranviario,  beneficiará concretamente a los jubilados, pensionistas y personas con diversidad funcional igual o superior al 65%. El pasado año, un total de 158 personas se beneficiaron de la ayuda municipal.

Para el concejal de Transportes y Movilidad, Rafa Gómez Sánchez. “La respuesta de la ciudadanía a esta iniciativa ha sido muy positiva. El elevado número de solicitudes, 291 este año, es un buen síntoma de la labor de promoción y concienciación del uso del transporte público entre nuestros vecinos y vecinas”.