Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento de Riba-roja lanza la segunda convocatoria de ayudas para la rehabilitación de fachadas

(1)
Un total de 27 inmuebles del municipio con una antigüedad de veinte años se beneficiaron de esta subvención el pasado año.

'URBANISMO' 9 de mayo de 2019

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Riba-roja ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de fachadas para este 2019. La convocatoria de ayudas para rehabilitación cuenta con un presupuesto inicial de 40.000 que podrá verse ampliado en función de la demanda.

El objeto final de esta ayuda es potenciar la mejora del paisaje urbano del municipio apostando por la recuperación de las fachadas de los edificios que lo conforman. La acogida del pasado año demuestra el interés ciudadano y la necesidad de esta subvención, debido al costoso reto que supone para los vecinos del municipio rehabilitar las fachadas de los inmuebles en los que habitan. En total, 27 viviendas con una antigüedad de veinte años se beneficiaron de esta ayuda y se estima que en este 2019 el número de beneficiarios aumente notablemente.

La cuantía de las ayudas será de hasta un 50% del presupuesto de la actuación con un importe máximo de 2.000 € por vivienda y un límite de 8.000 € para edificios plurifamiliares. Podrán ser beneficiarios todas aquellas viviendas unifamiliares o edificios plurifamiliares residenciales cuya antigüedad sea superior a 20 años. De igual forma, podrán obtener la condición de beneficiario las personas o entidades que sean propietarios, así como los arrendatarios de inmuebles con la autorización del propietario.

Las comunidades de propietarios beneficiarias van a poder llevar a cabo, entre otras actuaciones, la reparación o ejecución de revestimientos de fachadas, pintura de fachada y sus elementos de carpintería y rejas, elementos ornamentales para ocultar las canalizaciones y cableados que discurran por la fachada y la rehabilitación de los cerramientos de parcela recayentes a vial en el caso de viviendas aisladas.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzó el 8 de mayo y finalizará en un mes. El trámite se podrá realizar tanto de manera presencial acudiendo al Registro General del Ayuntamiento de Riba-roja o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.