Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento inicia la reurbanización de la Plaza de la Estación y c/Muelle, y la mejora del exterior del edificio de la Estación

Las obras comenzarán el próximo 20 de marzo y tendrán una duración de 90 días.

'OBRA PÚBLICA' 15 de marzo de 2019

El Ayuntamiento de Riba-roja iniciará el próximo 20 de marzo las obras de reurbanización de la Plaza de la Estación y su entorno, que mejorarán notablemente la accesibilidad de esta céntrica zona del municipio.

Las obras afectarán a la Plaza de la Estación y a la calle Muelle, y contemplarán la mejora del exterior del edificio de la Estación. Tendrán un importe de 173.902,40 euros, y están incluidas en las Inversiones Financieramente Sostenibles del 2018, que han permitido al Ayuntamiento realizar actuaciones en diversos puntos del municipio por valor de 2.186.373, 85 euros.

La actuación contempla el cambio de la zona de juegos infantiles ubicada en el parque de la Plaza de la Estación, adaptar la zona del Parque a la normativa de accesibilidad vigente, la creación de nuevos espacios cubiertos y la construcción de una zona de juegos biosaludables.

Este proyecto responde al propósito del ejecutivo local de adaptar las zonas urbanas más transitadas a las necesidades de desplazamiento de las personas con movilidad reducida y a las del peatón en general.

“Este tipo de inversiones están destinadas a mejorar de alguna forma las condiciones de vida y los servicios a los ciudadanos en el entorno local y esta actuación permitirá dotar al municipio de un espacio público agradable destinado al disfrute de todos los vecinos y vecinas de Riba-roja, al mismo tiempo que se devuelve la categoría que merece un edificio tan emblemático como el de la Estación”, asegura Teresa Pozuelo, concejal de Urbanismo.

Las obras se enmarcan en una primera fase de la remodelación integral de que pretende abarcar hasta la calle Joan Martorell y que será objeto de estudio y valoración, tras el concurso de ideas que lanzará el ejecutivo local próximamente y que definirá el trazado urbano de esta zona del municipio.