Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

La diputación de Valencia conectará el carril ciclo-peatonal de El Molinet con el casco urbano y el Parque Fluvial

La corporación provincial ampliará esta conexión con la estación de Metrovalencia en el Clot de Navarrete.

'VIA PÚBLICA Y URBANISMO' 3 de octubre de 2018

Las urbanizaciones de la zona norte de Riba-roja dispondrán de una conexión ciclo-peatonal con el casco urbano en el primer trimestre de 2019. Así se desprende de la reunión mantenida esta semana entre el alcalde de Riba-roja, Robert Raga y la concejal de Urbanismo, Teresa Pozuelo con el diputado de Carreteras Pablo Seguí.

Asimismo, los vecinos y vecinas de El Molinet, Santa Mónica, Parque Montealcedo, Montealcedo, Enrenaranjos, Santa Rosa y Clot de Navarrete estarán conectados a través de esta arteria con la estación de Metrovalencia ubicada en el Clot de Navarrete por la que circulan la línea 2. Estos dos nuevos tramos que ejecutará la Diputación se unirán al actual por los viales interiores de las urbanizaciones que está ejecutando el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria con un coste de 194.675 €

Respecto a las dos rotondas proyectadas en la Carretera de San Antonio de Benagéber-Bétera y el acceso a la Pobla de Vallbona, el titular de Carreteras, anunció que pasarán en unos días a exposición pública y a final de año se realizarán las expropiaciones necesarias para la ejecución de las obras que comenzarán en 2019.

Otro de los temas relevantes abordados en la reunión fue la mejora de la seguridad vial en la carretera CV- 370 Manises-Riba-roja, el único punto negro existente de la red provincial de Carreteras hasta la fecha sin resolver.  Por esta vía, que sirve de conexión con el bypass, se desplaza diariamente una media de 15.300 vehículos, de los cuales 488 son pesados.

Tras descartar la ampliación de la vía para la que era necesario trasladar la tubería del EMSHI que proporciona agua a toda el área metropolitana de Valencia, la Diputación de Valencia proyectó una solución alternativa con la construcción de dos rotondas, que garantizarían la seguridad vial a los usuarios de la misma y reordenaría el tránsito en la intersección.

“Seguimos reclamando una solución urgente para esta peligrosa intersección por la que circulan diariamente miles de vecinos de Riba-roja y que provoca numerosos accidentes”, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, quien instó de nuevo a la Diputación a agilizar las conversaciones con las administraciones implicadas.

Ahora, los responsables de la Diputación tienen previsto reunirse con los nuevos directivos del entidad gestora del agua y con Fomento, para abordar de nuevo la solución.

Paralelamente, Raga trasladó al titular de Carreteras su preocupación por la congestión de tráfico que cada día sufre el Polígono Industrial de Riba-roja. El conocido ‘cuello de botella’ provocado por la única salida desde el área industrial a la A3 sigue siendo una preocupación permanente de vecinos y trabajadores de la zona.

Seguí anunció las negociaciones iniciadas con el Ayuntamiento de Loriguilla para la ampliación del puente de la CV-374, por el que transitan diariamente 10.700 vehículos y aseguró la buena marcha del proyecto de ejecución de la rotonda de REVA, que facilitará la salida de los vecinos y vecinas del residencial en dirección Riba-roja sin necesidad de pasar por la rotonda.