Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja subvencionará el 50% del Informe de Evaluación de Edificios obligatorio para las viviendas de más de 50 años

El ayuntamiento ofrecerá ayudas económicas de hasta 800 euros por informe.

'URBANISMO' 27 de agosto de 2018

(id: 9957)El Ayuntamiento de Riba-roja subvencionará el 50% del coste del Informe de Evaluación de edificios, con hasta un máximo de hasta 800 euros por informe, frente a los 500 euros que ofrece actualmente la Generalitat Valenciana.

El informe de evaluación es el documento que acredita el estado de conservación del edificio y, como novedad respecto a la antigua ITE, las condiciones de accesibilidad y la eficiencia energética, con objeto de acometer futuras obras de rehabilitación y mantenimiento de forma más aconsejable.

Este documento tiene una vigencia de 10 años y es obligatorio  cuando el edificio con uso de vivienda, plurifamiliar, tenga una antigüedad superior a 50 años, o también para aquelos propietarios de viviendas unifamiliares o plurifamiliares que pretendan acogerse a programas públicos de ayudas para el fomento de la rehabilitación, independientemente de la antigüedad del edificio

“Los vecinos deben ser conocedores del estado de su edificio respecto al mantenimiento del mismo, con objeto de priorizar actuaciones en lo referente a la impermeabilización de las terrazas, las bajantes, las ventanas”, asegura la concejal de Urbanismo, Teresa Pozuelo, quien ha destacado la apuesta del consistorio de “fomentar todo tipo de ayudas de rehabilitación y reformas en los edificios y viviendas, como accesibilidad, carpintería exterior, calderas o reformas de baños o cocinas”.

Una vez presentada la solicitud de ayudas por parte de los ciudadanos, el Ayuntamiento realiza una baremación de todas las ofertas presentadas entre las que se valora la antigüedad y el estado de la vivienda, entre otros aspectos.

El Ayuntamiento concederá las ayudas de forma previa a  la redacción del informe, por lo que los ciudadanos dispondrían de este dinero antes de contratar al técnico que les redacte el documento. De esta forma, las personas interesadas no deberán adelantar el importe total del coste de elaboración del informe.

El consistorio ya han realizado dos reuniones informativas a los técnicos locales y a los administradores de fincas. No obstante, cualquier persona interesada puede informarse en el departamento de Urbanismo de lunes a viernes de 9 a 2 de la tarde.