Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Los vecinos de Valencia la Vella aplauden la llegada del apeadero a la Urbanización

El equipo de gobierno recogió las propuestas y reclamaciones de los vecinos en el encuentro ciudadano.

'URBANIZACIONES' 24 de mayo de 2017

El gobierno local tomó el pulso ayer a la Urbanización Valencia la Vella en el encuentro ciudadano ‘Govern de Barri, Govern Obert’ que reunió a un gran número de vecinos de la urbanización en la zona deportiva del residencial.  A la reunión asistieron el alcalde de Riba-roja, Robert Raga y los  portavoces de EU, Rafa Gómez, Compromís, Rafa Folgado y PSPV-PSOE, Teresa Pozuelo.

La inminente construcción del apeadero fue uno de los aspectos destacados de la reunión, en la que se aportó detalle sobre los plazos de ejecución de las obras, que serán de 5 meses a partir de que el 2 de junio,  con la apertura de sobres,  se conozca la empresa adjudicataria.

La obra cuyo coste asciende a 606.686 será financiado por el Ayuntamiento de Riba-roja con 303.343 euros. En torno a este asunto, las pantallas acústicas fue uno de los aspectos que preocuparon a los vecinos. En este sentido, la concejal de Urbanismo, Teresa Pozuelo informó que la consellería de Infraestructuras y Transportes esperará a la finalización del apeadero para  comprobar el impacto acústico del mismo e incluirlo en el mapa de ruido. De esta forma, el consistorio considera que el tipo de pantalla que se instale se ajustará técnicamente mejor a la intensidad de ruido existente.

El concejal de Urbanizaciones y Parques y Jardines, Rafa Gómez informó del estado de las parcelas que hasta la fecha han sido notificadas para su limpieza y vallado por presentar algún grado de riesgo incendio, según el informe elaborado por el ingeniero forestal. Según este informe 151 parcelas presentan riesgo, de las cuales ya han sido notificadas a  139 propietarios y ya se están limpiando 17.

Entre las peticiones de los vecinos destacó la limpieza y adecuación como parque infantil de la parcela donde está ubicada actualmente la parada del autobús escolar a la entrada de la urbanización, así como la situación urbanística en que se encuentra Vella 6 o Vella 2.

Paralelamente se alertó de la escasa iluminación en algunos tramos de la urbanización, queja que se repite en muchas de las zonas residenciales de nuestro municipio. En este sentido, el alcalde puso sobre la mesa los resultados de la auditoria lumínica realizada recientemente, encargada por el Ayuntamiento, que ha permitido detectar deficiencias  en más del 60% de las 5.991 bombillas leds instaladas en el municipio.

 

Por último, el gobierno destacó la inversión realizada con la construcción del carril bici que ha permitido conectar esta zona con el casco urbano y que el próximo año será iluminado.