Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

Protección Civil

La Agrupación de Voluntarios/as de Protección Civil es una organización de carácter humanitario y altruista, compuesta por personas físicas mayores de edad que, en su condición de voluntarios/as y bajo la dirección del órgano competente del ayuntamiento, actúa de manera desinteresada y solidaria en beneficio de las personas, los bienes y el medio ambiente de la Comunitat Valenciana.

Sus actuaciones se enmarcan dentro del término municipal y, cuando hayan acuerdos de colaboración, dentro de la Comunitat Valenciana en casos de emergencias, riesgos y otros planes especiales y procedimientos de actuación, además de canalizar y estructurar la participación ciudadana en tareas de protección civil mediante la prevención y la intervención.

 

En el documento adjunto se encuentra:

 

Reglamento Protección Civil Ribarroja del Turia.

 

Las personas interesadas en formar parte de la Agrupación Local de Protección Civil deben presentar la solicitud en el registro de entrada del ayuntamiento junto con una fotocopia del DNI.

Además de poder realizar el trámite presencialmente, el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia pone a disposición de los ciudadanos del municipio la posibilidad de realizar el trámite de forma telemática, para ello es requisito necesario poseer un certificado digital, siendo los certificados aceptados por el portal los siguientes:

:: DNIe (Documento nacional de identidad electrónico).
:: ACCV (Autoridad de certificación de la Comunidad Valenciana), que se puede obtener en el Punto de Registro de Usuario que se encuentra en las oficinas municipales situadas en Plaza del Ayuntamiento nº 9.

Tras acceder a la Oficina virtual y para hacer uso de la plataforma, la primera vez que un usuario accede debe solicitar su activación. El sistema notificará a la cuenta de correo electrónico asociada al certificado digital la confirmación de dicha activación y a partir de este momento el usuario podrá hacer uso de todos los servicios ofrecidos en la sede electrónica. El trámite correspondiente a la Incorporación a la Agrupación Local de Protección Civil se encuentra disponible en el área ‘Tramites por temas > Seguridad ciudadana'.