Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Accesibilidad

La accesibilidad intenta eliminar, o en su defecto reducir, los impedimentos que ciertos colectivos de personas se encuentran cuando navegan por Internet. Problemas de visión, audición, movilidad, dificultad para compresión de contenidos, navegación poco intuitiva, conexiones lentas, navegadores desfasados tecnológicamente que no interpretan correctamente los contenidos, ausencia de determinados dispositivos, son algunos ejemplos explícitos.

El formato del contenido de la web sigue el estándar recomendado por el World Wide Web Consortium, en adelante W3C. Los elementos que constituyen el contenido siguen las pautas marcadas por el nivel de prioridad AA de las Directrices de Accesibilidad para Contenido Web del W3C. Y por último las hojas de estilo en cascada (CSS: Cascading Style Sheets) para asignar los formatos de presentación de los contenidos siguen también el estándar del W3C.

El diseño ha sido realizado para que sea compatible con el mayor número de navegadores posible y en diferentes plataformas. No obstante, dado que la mejora de la accesibilidad en los contenidos del portal debe ser un proceso continuo, nos gustaría contar con su opinión. Si tiene alguna duda o sugerencia, puede contactar a través del formulario de contacto que se encuentra en nuestro portal.