Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja celebra la Interculturalidad este sábado 23 de septiembre

El acto arrancará con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de Marruecos y Libia.

'ACCIÓN SOCIAL Y POLÍTICAS INCLUSIVAS' 22 de septiembre de 2023

El Ayuntamiento de Riba-roja pone en el centro un año más las diferentes culturas que conviven en su municipio celebrando el Día de la Interculturalidad. El evento tiene como objetivo promover la diversidad y la inclusión en la comunidad de una manera lúdica. El encuentro se celebrará este año el sábado 23 de septiembre en la Plaza Adolfo Suárez, frente al CIJ a partir de las 18:30 horas. El acto arrancará con la convocatoria de un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de Marruecos y Libia.

La cita promete ser una experiencia enriquecedora y llena de actividades para todas las edades. Están programadas, batucadas, espectáculos culturales con actuaciones de baile y musicales de varios países, como Bollywood y danza africana entre otros. En la jornada también habrá actividades para los más pequeños, juegos diseñados para involucrar a los niños y niñas y enseñarles la importancia de la interculturalidad. La parte gastronómica serà a cargo de Fadrins 24, quien ofrecerà ‘quinto y tapa’ y la programación se completa con fotomatón y obsequios para el recuerdo de esta cita.

En Riba-roja, somos concientes de la importancia de la interculturalidad en nuestra sociedad, y desde el Ayuntamiento seguimos apostando por este evento ya consolidado en nuestro municipio, con el objetivo de fomentar el respeto mutuo, la comprensión y apreciación de las diferentes culturas que enriquecen nuestro pueblo. Por eso invitamos todos los ciudadanos a unirse a esta celebración de la interculturalidad, donde la diversidad se convierte en un motivo de unidad y enriquecimiento mutuo.- apunta el concejal de Acción Social y Políticas Inclusivas, David Barbancho.

Riba-roja cuenta con la oficina PANGEA, donde se da servicio de acogida, información y asesoramiento para la población inmigrante residente en el municipio. El servicio municipal cuenta con servicio de orientación y asesoramiento jurídico, informes sobre integración social, adecuación de viviendas y tramitación de prestaciones económicas individuales.

El Ayuntamiento de Riba-Roja está comprometido con la promoción de la inclusión y la diversidad en nuestra comunidad, trabajando activamente para crear un entorno en el que todas las personas se sientan valoradas y respetadas, independientemente de su origen cultural o nacionalidad.