Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Biosaludables

Los parques biosaludables son espacios al aire libre que combinan deporte y diversión. A cualquier hora del día, y de forma totalmente gratuita, pueden ser utilizados por cualquier persona que desee ejercitarse con prácticas deportivas beneficiosas para la salud. Y es que, con las ocupaciones del día a día, la mayoría de las personas olvidan la importancia de practicar deporte de forma regular, y qué mejor idea que hacerlo en un entorno cercano agradable al aire libre.

En Riba-roja disponemos de seis zonas:

:: Masía de Traver (junto carril bici)
:: Polideportivo Municipal
:: Plaza Adolfo Suarez
:: Plaza de la Experiencia
:: Cooperativa
:: Parque Carrer Els Pous

Los parques biosaludables están creados para que cualquier persona pueda hacer uso de ellos intuitivamente, es decir, son ejercicios tan fáciles de hacer que no requieren de supervisión alguna. No obstante, disponemos en esta página de unos vídeos a los que puedes acceder fácilmente y conocer qué indicaciones debes seguir para hacer un correcto uso de los aparatos

Además, cada una de las máquinas están dispuestas a modo de circuito y sus aparatos de diferentes categorías (el caballo, el círculo, la bicicleta, el remo o las ruedas …) se encargan de trabajar zonas concretas con el fin de mejorar la coordinación, la elasticidad y la movilidad del cuerpo.

Estos son algunos de los beneficios que aportan los BIOSALUDABLES

:: Aumentar la movilidad de las articulaciones tanto en miembros superiores como en los inferiores.
:: Mejoran significativamente las funciones cognitivas, sensoriales y motrices del cerebro.  Además, la función respiratoria, cardiovascular e incluso la digestiva mejoran rápidamente.
:: Permiten que las personas tengan mayor y mejor fuerza muscular.
:: Ayudan a mejorar la coordinación.
:: Ayuda a mejorar la interacción social, dado que este lugar es propicio para que personas de todas las edades, pero con los mismos intereses: el ejercicio, entablen relaciones de socialización.
:: Crea hábitos de vida saludables.
:: Ayudan a mantener un buen estado físico
:: Mejorar la flexibilidad
:: Mejorar la resistencia
:: Mejorar el equilibrio.
:: Mejoran la fuerza funcional.