Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9
  • Imprimir

El cementos la unión Ribarroja gana su primera liga ABF

El Cementos La Unión Ribarroja consiguió su primera liga Costa Blanca ABF tras derrotar al Orsan Elda por 27-25 en un partido muy intenso que se resolvió en los minutos finales, cuando el equipo de Ribarroja supo mantener mejor la tensión competitiva.
 EL CEMENTOS LA UNIÓN RIBARROJA LEVANTA SU PRIMER TÍTULO LIGUERO

Tocaba creer y lo hicieron.Tocaba soñar e ilusionarse, apretar los dientes y empujar en busca de un pase preciso, un desmarque, un lanzamiento perfecto, inalcanzable. Era tarde para tocar el cielo con los dedos y buscar en cada instante una mirada cómplice hacia tu compañera de taquilla, un guiño al mister,una sonrisa al palco. Concebir otra situación sería equivocarse, pues tardes como la de ayer no sabes cuándo se podrán repetir. La historia no espera a nadie. Ante un pabellón entregado a la causa, las chicas de Ribarroja derrotaron, no sin sufrir ( 27-25 ), a un Orsan que se vio arrollada al final por un espíritu ganador, encarnado en la figura del técnico cementero Gregorio García, que no podía dejar pasar otra oportunidad de alcanzar la gloria.

Sobran para describir a un grupo humano, que por encima de todas las adversidades, creyó siempre en sus posibilidades, a pesar de los pesares, de los pesimistas y de aquellos que lo señalaban como el eterno segundón. Pero este año el Síndrome pulidor que en la previa esbozábamos con cierto pudor no existió, demostrando que, con trabajo, entrega, esfuerzo y sacrificio, los fantasmas del pasado prefieren quedarse durmiendo en el baúl de los malos recuerdos.

El Elda, que no se jugaba nada, dio una muestra de pundonor intentando complicarle el título a las de García desde el primer momento. Martina fue un látigo al contragolpe y la cancerbera visitante Elejaga, una pesadilla para las lanzadoras valencianas. Con el parcial de los 20 minutos de juego, las de Ángel Sandoval mandaban 8-11, aunque la tónica del encuentro fue de diferencias más escuetas, aunque constantes. En la segunda parte, el acierto de Patricia y de Medved permitió a las locales romper el dominio visitante y llevarse una victoria trabajada.

Desde ayer por la noche, los libros de historia del balonmano femenino se preparan para escribir páginas y páginas sobre un equípo que por fín ganó su primera líga, temporada 2005-2006. La primera ya está escrita, lástima para Gregorio que dentro de aquel marco idílico, enfrente no tuviera al Astroc, de Mayo. Ese día todavía está por llegar.

EL CEMENTOS LA UNIÓN RIBARROJA GANA SU PRIMERA LIGA ABF

Atenazadas por la responsabilidad de jugarse el título en el partido de hoy , las jugadoras del Cementos La Unión vieron como su rival mucho más concentrado en el encuentro dominaba el choque en los primeros minutos hasta situarse con una ventaja de 4 goles a su favor(4-8) a mediados del primer periodo.Sin embargo la casta del equipo dirigido por Gregorio García propició que el CementosLa Unión se situara a sólo 2 goles del Orsan Elda al final del primer periodo(12-14) en la segunda parte, la salida en tromba de las valencianas igualó el partido hasta el punto de conseguir ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro(16-15 minuto 37).

Desde entonces el encuentro fué un toma y daca constante de ataques y defensas por parte de los dos equipos, que se resolvía en los minutos finales gracias a la concentración defensiva del equipo de Ribarroja y a la buena defensa de las locales que abortó los intentos del Elda por empatar el partido.

El 27-25 final da al Cementos La Unión Ribarroja el primer título liguero en sus 30 años de historia, ante un público, que llenó el Pabellón Municipal de Ribarroja hasta la bandera y que celebró alborozado el campeonato de liga para su equipo.

Con La Consecución de la liga el Cementos La Unión Ribarroja completa la temporada más completa de su historia en la que ha logrado el doblete, ya que ganó el título de Copa hace mes y medio en León y ahora ha conseguido su primera líga.