Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja logra la mitad de las ayudas concedidas por el IVACE para la comarca del Camp de Túria al recibir 1'8 millones de euros

Las ayudas permitirán mejorar y modernizar los polígonos industriales.

'POLIGONOS INDUSTRIALES' 20 de julio de 2018

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha recibido un total de 1'8 millones de euros por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) destinados a la mejora y modernización de los polígonos industriales de la localidad que aglutinan a más de 800 empresas en total. Esta subvención de la Generalitat se repartirá entre los años 2018 y 2019.  

Estas cifras suponen la mitad de las que el IVACE destina para toda la comarca del Camp de Túria, fijadas en 3'7 millones de euros para ambas anualidades. Así, mientras en el año 2018 ascienden a 1'9 millones, para el 2019 serán de 1'7 millones. Por años, cabe resaltar que Riba-roja recibirá 1'8 millones de euros, seguido de Vilamarxant con 794.037 euros, Llíria con 351.937 euros, la Pobla de Vallbona con 332.712 euros, Loriguilla con 243.494 euros, Nàquera con 72.860 euros y, por último, Marines con 64.198 euros.

En el caso de Riba-roja la cifra para el año 2018 será de 836.873 euros que se incrementará en un 22% hasta situarse en un total de 1 millón de euros que sumarán el citado 1'8 millones de euros. En esta anualidad, la inversión del IVACE en Riba-roja supone un 42% sobre el total de las ayudas en la comarca que aumenta notablemente durante 2019 al fijarse en un 58% sobre el global para el Camp de Túria, con 1 millón sobre los 1'7 previstos a repartir en la comarca entres los restantes seis municipios.

Cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento de Riba-roja aprobó por unanimidad una propuesta del gobierno municipal -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- para solicitar las citadas ayudas a las que se sumaron el resto de formaciones políticas con representación: el Partido Popular, Riba-roja Puede y Ciudadanos.

El proyecto municipal abarca una actuación integral sobre todos los núcleos que conforman las áreas industriales, que se centrarán, principalmente, en la colocación de sistemas de seguridad, reducción del impacto sonoro sobre las empresas con barreras vegetales, mejora en la iluminación con la reposición de alumbrado y la creación de nuevos puntos de luz.

Las tareas del ayuntamiento también se centrarán en una mejora del tráfico a través de la colación de señales y carteles informativos y una dotación de seguridad vial a través de la señalización horizontal y vertical. Los puntos que se beneficiarán del proyecto municipal son el sector 12 y Bassa, sector 13 y Masía de San Antonio de Poyo, polígono Casanova, sector 14, el Oliveral y by-pass y, por último, el polígono Entrevies.

La solicitud de los 2'2 millones de euros para los polígonos de Riba-roja se complementan con los 1'6 millones que se han invertido hasta ahora en estas áreas a lo largo de la presente legislatura con fondos del propio ayuntamiento local que se suman, además, a la creación de una oficina municipal de información y dinamización empresarial (AMIDE) para acercar las peticiones y demandas antes la administración local.

El concejal de Polígonos Industriales, José Ángel Hernández, ha afirmado que las ayudas recibidas con cargo al IVACE "demuestran que este ayuntamiento ha trabajado de forma eficiente y eficaz, con una gran labor por parte de los técnicos y empleados públicos con unas cifras que representan las más elevadas del Camp de Túria y que servirán para continuar invirtiendo en obras de mejora y modernización en los polígonos, los grandes olvidados durante los años de gobierno anteriores y que son una pieza fundamental para seguir generando riqueza y creación de empleo".