Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

Feria de Asociaciones

Riba-roja de Túria es un municipio situado en la Comarca Camp de Túria, con una población censada de aproximadamente 24.000 habitantes y que cuenta con un tejido asociativo de más de 100 entidades ciudadanas repartidas en diferentes ámbitos de influencia ( sociales, vecinales, juveniles, deportivas, festivas, tradicionales etc…).

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, a través del área de Transparencia, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana y Transparencia, apuesta por la realización de esta feria considerando que este tipo de eventos suponen una buena ocasión y oportunidad para que la población disfrute de nuestro tejido asociativo y den a conocer al municipio el trabajo y las acciones que realizan las distintas asociaciones, entidades ciudadanas y clubes deportivos.

La Feria, es una manifestación cultural y de compromiso con el municipio para dinamizar y fortalecer las asociaciones locales. La atracción lúdica y festiva en la que se llevarán a cabo diferentes actuaciones, van dirigidas a todos los públicos, en especial, a nuestro tejido asociativo, haciéndolos participes en todo momento de las actividades de la Feria, tales como ubicación de parque infantil, talleres medioambientales, actuaciones musicales, música ambiental en directo, exhibiciones, con el fin de que la Feria sea mucho más atractiva y un punto de encuentro entre los vecinos y vecinas de Riba-roja de Túria.

Por último, el Reglamento Municipal de Participación ciudadana y Transparencia establece en su artículo 55.1 fomentar y consolidar de forma anual la Feria de Asociaciones y entidades ciudadanas.

1. OBJETIVOS GENERALES

- Mostrar el tejido asociativo que hay en Riba-roja de Túria.
- Acercar a la población sus actividades.
- Dar difusión de la labor que realizan.
- Realizar actividades en vivo para amenizar la Feria.
- Permitir a las asociaciones captar a nuevos socios y socias.
- Crear relacionas entre las asociaciones.
- Fomentar el asociacionismo.
- Crear asociaciones nuevas o impulsar a las existentes.