Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

Actividades del Conservatorio Profesional Municipal de Danza

:: Muestra de Navidad (Alumnos de las Enseñanzas Elementales).


Los alumnos de las EE.EE. realizan en el Auditorio Municipal, la última semana del primer trimestre, una muestra del trabajo diario en el aula. Cada curso está encargado de mostrar al público los ejercicios propios de las clases de danza clásica, danza española y danza contemporánea.

:: Clases Magistrales (Alumnos de las Enseñanzas Profesionales).


En el mes de diciembre un profesor invitado acude al centro para impartir clase a los alumnos de las EE.PP. tanto para la especialidad de Danza Clásica como para Danza Española.

:: Festival Fin de Curso.


Para finalizar el curso escolar los alumnos, tanto de las EE.EE. como de las EE.PP. preparan diversas piezas coreográficas para poder así mostrar al público la evolución de todo un año académico.

:: Concursos de Danza.


Los alumnos del centro, con el apoyo de los profesores asisten a concursos nacionales e internacionales y así obtener becas y premios para continuar con el aprendizaje.

:: Cursillo de Verano.


Cada año el conservatorio organiza un cursillo de verano en el que los alumnos de centro y de diferentes escuelas acuden al conservatorio para seguir formándose.

:: Taller Coreográfico.


Los Talleres Académicos de Danza nacen en el año 2001 con el objetivo de cumplimentar la formación de los alumnos y acercarlos a la experiencia mas parecida a lo que experimentarán cuando se incorporen al mundo profesional. Actualmente, la LOE nos permite desarrollar los Talleres dentro de la programación de la propia asignatura de Taller Coreográfico. Para ello, la Concejalía de Educación ha dotado al Conservatorio de los recursos necesarios para poder producir anualmente al menos dos piezas de coreógrafos actuales y otras del repertorio, así como la posibilidad de practicar las coreografías del repertorio clásico que se estudian en la asignatura propia.


Los talleres de las dos especialidades participan constantemente en las actividades que el Municipio solicita, ya sea para las Fiestas en honor al Santo Cristo de los Afligidos, la Exaltación de la Fallera Mayor del pueblo, La Fira del comerç…