Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

Introducción

logo (id: 11840)

Nombre: Conservatorio Profesional Municipal de Danza de Riba-roja de Túria.
Código de Centro: 46020042
Dirección: C/ Bodeguetes, 68, 46190, Riba-roja de Túria (Valencia)
Teléfono: 961 653 130
Correo electrónico: conservatorio@ribarroja.es (Secretaria)
Titularidad: Centro público dependiente del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y adscrito administrativamente al Conservatorio Profesional de Danza de València.  

 

El Conservatorio Profesional Municipal de Danza (CPMD) de Riba-roja de Túria nace en 1990 como Escuela Municipal de Danza, y tres años después, en 1993, se consolida como Conservatorio Oficial. Después de 28 años de vida, actualmente el conservatorio es un centro joven y dinámico que cuenta con una magnífica dotación de recursos humanos y materiales.

El edificio en que se encuentra ubicado, está compartido con el Conservatorio de Música y el Auditorio Municipal. En el CPMD se imparten Enseñanzas Elementales y Profesionales Oficiales de Danza reguladas por la Ley Orgánica de Educación (LOE). Así mismo disponemos de la Escuela Municipal de Danza en que se imparten las clases de danza y otras actividades para niños de 4 a 7 años y para adultos.

Anualmente se realizan actividades que completan la formación y experiencia profesional de los alumnos del centro entre las que se encuentran: participación en Festivales de Danza, producciones de Ballet y Coreografías, Clases Magistrales, Clausura del Curso, celebración del Día Internacional de la Danza, visitas a Teatros, Cursos de verano, cursillos con otros profesionales de nacionalidad española y extranjera, intercambios Internacionales con Escuelas y Conservatorios a Europa, organización y presentación de las Jornadas Culturales de Danza de Riba-roja y otros concursos Nacionales.

Los docentes que forman el claustro de profesorado cuentan con una completa formación académica y profesional, que comprometidos con el Proyecto Educativo del Centro colaboran voluntariamente en la organización de diferentes acontecimientos extra escolares (Galas, Concursos, y proyectos con otros centros). También contamos con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Actitud”.

Todos juntos, esperamos dar un nuevo impulso en nuestro centro, crear expectativas porque nuestro alumnado no pierda la ilusión y crean en la danza como una profesión abarcable y estable.