Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El ballet flamenco de José Huertas vuelve a actuar en Riba-roja con su espectáculo Don Quijote

La compañía vuelve a casa el sábado 15 de octubre a las 19:30 h.

'CULTURA' 27 de septiembre de 2022

Mientras el Ballet Flamenco de José huertas, se preparan para estrenar su nuevo espectáculo “TEBDEMIR, LA ULTIMA TRAICION. VISIGODA.”, tendremos la oportunidad de poder volver a disfrutar en Riba-roja de “Don Quijote, delirio Frente a la Razón” El sábado 15 de Octubre​​ a las 19:30 en el Auditorio Municipal.  ​

El espectáculo “Don Quijote. Delirio frente a la razón “ vuelve de nuevo a casa de la mano del prestigioso bailarín y coreógrafo, director de la compañía residente de Riba-roja “Mediterráneo”, José Huertas.  Bajo la dirección artística de Huertas y Marta Fernández, este genuina adaptación de "Don Quijote" ha estado recorriendo España y ha actuado en destinos internacionales. 

Madrid, Mallorca, Albacete, Valencia, Cuenca, Huelva, Cáceres, Zamora, Ciudad Real, Fuentealbilla, Lucena y Baza, son las ciudades donde han podido disfrutar del espectáculo además de viajar hasta Turquía y actuar en el Istanbul's Cemal Reşit Rey (CRR). 

El espectáculo conjuga la danza, el folklore y el flamenco como lenguaje para transportar al espectador por el mundo onírico del hidalgo caballero. Como explica el artista, esta versión parte de un pensamiento sobre la figura de Don Quijote que, en la historia, ha quedado como un hombre solitario sumido en sus locuras. “Pero puede ser que el personaje creado por Cervantes, no fuera más loco que cualquiera de nosotros”, matiza el artista.

La música recoge partes de Don Quijote creado por el músico austriaco Ludwing Minkus, destacado compositor de música para ballet que, gracias a esta composición, fue nombrado compositor oficial del Ballet Imperial ruso.

También destacan en la partitura creaciones del músico del ballet Nacional de España, Diego Losada. Una guitarra española es la encargada de ir enlazando la composición clásica y las canciones para este espectáculo quijotesco.