'EDUCACIÓN' 14 de marzo de 2014
Como cada año, los niños y niñas de las Escuelas Infantiles Municipales han creado su propia falla, por ello, a lo largo de la semana cada niño/a ha realizado un muñeco en sus casas junto a sus padres, y a cada muñeco se le ha puesto la carita de cada uno de ellos. Todos los muñecos, junto a la recreación de la fachada de las Escuelas Infantiles y del parque, han formado el gran monumento de los más pequeños.
Ayer todo el equipo educativo plantó la falla para que hoy los niños/as, cuando llegaran a las Escuelas Infantiles, se encontraran con ella en el patio interior. Y esta tarde se ha invitado a todas las familias a visitar la falla con sus hijos/as, a merendar chocolate y panqueao, y a disfrutar con ellos al verse cada uno en la falla como un ninot. Tras la merienda y antes de quemar la falla, el equipo educativo ha decidido indultar a todos los ninots, regalando a cada padre/madre el ninot de su hijo/a. Y de esta manera se ha quemado la falla en el patio exterior, rodeada de más de 400 personas que nos acompañaban en la cremà.
Desde el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia queremos agradecer a todo el equipo educativo el esfuerzo y la ilusión que ponen en esta actividad, esfuerzo que se ve recompensado por la alegría y la satisfacción de todos los padres y de sus hijos/as.