Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El 30 aniversario de Ribarock unirá la música local, nacional e internacional en la II Edición del Festival SisCordes en Riba-roja

El evento tendrá lugar del 5 al 8 de octubre con conciertos gratuitos en el recinto sociocultural “La Cebera”

26 de Septiembre de 2018

Llega a Riba-roja de Túria uno de los fin de semana más intensos del año en lo que a la escena musical se refiere con la celebración del 30º aniversario del Festival Ribarock y la II Edición del Festival SisCordes. Para celebrarlo, Ribarock Asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Riba-roja han preparado tres días de conciertos gratuitos en el recinto “La Cebera” de la mano de bandas locales, artistas nacionales e internacionales, reuniones de grupos inactivos y una banda procedente de Mallorca cuyo baterista es originalmente vecino del municipio.

Y es que ya son 30 los años que han pasado desde que este grupo local inició su espíritu rockero a través de la música. Como era de esperar, el grupo Ribarock celebra los días 5 y 6 de octubre su aniversario con un cartel fiel a su filosofía y con la única pretensión de que todos los asistentes lo pasen como nunca.

El Festival Ribarock arranca este 5 de octubre a las 20:00 horas con la inauguración de la exposición de fotos y carteles “30 anys de Riba-rock” que contará, además, con música en directo a cargo del grupo musical Barbians. A partir de las 22:00 horas, el festival invita a todos los asistentes a vivir la música rock en primera persona con el excelente grupo de covers JimiSue; el legendario grupo Bajoqueta rock; el rock contemporáneo con un toque de música clásica a cargo de la banda Atonics y no podía faltar una dosis de metal con Kriatura.

El joven grupo debutante Rompebajos abrirá la segunda jornada del festival el sábado 6 de octubre a partir de las 20:00 horas, seguido de Buenas Intenciones que serán los encargados de ofrecer música pop-rock al más puro estilo de los años 80.  Asimismo, también nos acompañaran al festival Tender Beans y el veterano grupo MaK y los Desertores con más de 30 años de historia y subiendo. Por su parte, este año y con motivo del 30 aniversario se reunirán el mítico grupo Bar Buster Band y la banda de rock alternativo Els Make Som Arreus que ofrecerá una actuación con las dos formaciones que ha tenido.

Como colofón a la celebración del aniversario,  Riba-roja  acoge el lunes 8 de octubre la II Edición del Festival SisCordes con la presencia de grupos y artistas de la talla del británico y guitarrista de Rock, Blues & Soul, Ben Poole, acompañado de la madrileña Susan Santos que a través de su voz, su energético estilo de guitarra y su puesta en escena ha conseguido abrirse un hueco importante en la escenario de blues rock en Eruopa y Tremento Road, un potente trio de Power Blues nacido en Cartagena con claras influencias de bandas como Black Keys.

Por si fuera poco, Merche Cardoso será la encargada de poner fin a la velada con una Dj Session de rock, soul, blues y disco hasta que el cuerpo aguante.

Durante todos los días los asistentes podrán venir y cenar en las “food trucks”, ver la increíble exposición de fotografía, disfrutar de un excelente servicio de cafetería, cerveza y barra, comprar la camiseta de tu grupo favorito o adquirir CDs y vinilos en el mercadillo y asistir a una interesante masterclass de guitarra impartida por el vocalista y guitarrista, Nils Martínez el lunes a las 19:00 horas.

Todo las actuaciones se celebrarán en "La Cebera", un nuevo espacio de ocio y cultura situado junto a la parada de metro de Riba-roja-L9.