Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El área industrial de Riba-roja estará conectada a partir de enero con bus a través del servicio lanzadera que unirá Valencia con los polígonos de La Reva y l'Oliveral

El servicio contará con 4 expediciones de ida y 5 de vuelta a un precio de 1,40 euros por trayecto.

'POLÍGONOS INDUSTRIALES Y TRANSPORTE' 16 de diciembre de 2020

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España ha anunciado esta mañana en su visita a Riba-roja de Túria la puesta en marcha en el mes de enero del servicio de autobuses lanzadera impulsado por la Generalitat, a través de la Autoritat de Transporte Metropolitano de València (ATMV) entre la ciudad de València y los polígonos industriales de la Reva y l'Oliveral.

El titular de Movilidad ha destacado "por un lado, los trabajadores y trabajadoras de los polígonos de Riba-roja de Túria tienen otra opción además del coche particular para venir a su lugar de trabajo y, por otro, las empresas que tienen un sistema de transporte publico próximo son más competitivas, al mismo tiempo que se fomenta la movilidad sostenible".

Por su parte, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha matizado que esta propuesta viene a “subrayar la importancia que el Ayuntamiento de Riba-roja ha dado al transporte público desde 2015 con la creación del arRibabús y el Conecta Metro, que articula todo el territorio de Riba-roja; urbanizaciones, diseminados y casco urbano conectadas con las dos estaciones de Metrovalencia y Cercanías”. Asimismo ha recalcado “tener un transporte público al alcance de toda el área industrial es un valor añadido a cualquier empresa”.

Según el conseller, con esta medida "también se impulsa la igualdad de oportunidades entre todas las personas" pues "mucha gente, especialmente jóvenes, que buscan un empleo y quieren venir a trabajar, se encuentran con la dificultad de no tener vehículo privado para acceder a un puesto de trabajo", ha reflexionado.

Así, el servicio de autobuses lanzadera dará cobertura a un gran número de personas que trabajan en los dos enclaves de Riba-roja con 4 expediciones de ida y 5 de vuelta, a un precio de 1,40 euros por trayecto con un bono 10 que entrará en funcionamiento también en enero.

"Para conseguir que las personas dejen su coche en casa, -ha señalado el gerente de la ATMV, Manuel Martínez-, se han diseñado itinerarios rápidos, que atraviesan ejes principales como la Gran Vía Ramón y Cajal, la avenida del Cid y la A3, y que tienen paradas en puntos estratégicos como las estaciones de metro de Bailén, Angel Guimerá o Nou d'Octubre para favorecer la intermodalidad y la conexión con los municipios del área metropolitana de València".

Respecto a la duración de los trayectos, Martínez ha detallado que desde la primera parada de València hasta la última del polígono de la Reva el tiempo de recorrido será de 45 minutos, un tiempo que se reducirá a 18 minutos entre el inicio del itinerario en València y el primer punto de llegada en el polígono de l'Oliveral, y a 26 minutos entre el mismo lugar de salida y el primero del polígono de la Reva.

Las Asociaciones empresariales, Asocreva y Riba han valorado positivamente la iniciativa que posibilitará que un gran número de trabajadores y trabajadoras puedan acceder a trabajar con transporte público, “completando la actual red de transporte municipal impulsada por el Ayuntamiento”.