Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El ayuntamiento de Riba-roja de Túria apoya la formación emprendedora en el IES El Quint

El 9 de mayo participarán en el Encuentro de Escuelas de Emprendedores Sostenibles, un espacio para compartir la experiencia y fomentar la empresa sostenible desde el trabajo cooperativo en el aula.

'EDUCACIÓN, AGRICULTURA Y SOSTENIBILIDAD' 20 de noviembre de 2019

El alumnado del Ciclo Formativo de Producción Agroecològica del IES El Quinto de Riba-roja de Túria se suma al proyecto “Escola d'Emprendedors Sostenibles de la empresa Natura i Cultura”,  gracias al apoyo del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, desde las áreas de Educación y de Sostenibilidad, que han visto la necesidad de trabajar el espíritu emprendedor y capacidades del aula, necesarias para mejorar la empleabilidad de estos jóvenes, que pronto saldrán al mercado laboral en busca de un empleo.

Los diez talleres que se imparten en el marco del proyecto se dedican de una manera práctica y desde el enfoque de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) a trabajar la creatividad, la responsabilidad, el discurso y el trabajo en equipo, entre otros; competencias que son necesarias tanto para su desarrollo profesional como personal.

La primera sesión en el aula se celebró el pasado 29 de octubre, en la que se presentó el proyecto al grupo de estudiantes integrantes del Ciclo. En esta jornada se trabajaron las competencias y las habilidades necesarias para mejorar la empleabilidad y se decidió la forma jurídica de Cooperativa de RSC que van a llevar a cabo.

La acogida fue muy positiva y los catorce alumnos/as del Ciclo Medio ofrecieron algunas ideas de negocio para trabajar su proyecto de empresa, aprovechando los conocimientos adquiridos de producción agroecológica En los próximos meses, el alumnado deberá elegir los cargos, la idea de producto y la imagen corporativa, entre otras tareas.

Los resultados del trabajo podrán comprobarse el próximo 9 de mayo en el VII Encuentro de Escuelas de Emprendedores Sostenibles que se celebrará en algunos de los 15 municipios participantes de este curso y que se darán a conocer en los próximos meses.

En este evento, los nuevos emprendedores/as del IES El Quint montarán su estand y venderán sus productos, como colofón al proyecto de emprendimiento y como muestra del trabajo realizado durante el curso.

Además el 20% de los beneficios se destinarán a la obra social que cada cooperativa ha elegido y estipulado en sus estatutos. Un acto de responsabilidad social para finalizar su primera incursión en el mundo de la empresa.

Los concejales responsables de la iniciativa, Záfira Pérez, concejal de Educación y José Luis Ramos, concejal de Agricultura y Sostenibilidad,  coinciden en destacar la importancia de “apoyar esta iniciativa desde el Ayuntamiento con el objetivo de poder formar jóvenes con capacidades y competencias que les sean útiles de cara a crear un nuevo modelo de empresa sostenible”.

Más información del proyecto: www.emprendedoressostenibles.com