El Ayuntamiento mejorará los accesos a la Urbanización La Reva para vecinos y trabajadores del polígono
El mantenimiento de las zonas verdes y una solución definitiva a los ruidos provocados por algunas empresas fueron las principales demandas
25 de mayo de 2017
El equipo de gobierno se trasladó ayer a Residencial La Reva donde mantuvo uno de los encuentros ciudadanos de ‘Govern de barri, Govern obert’, que recorre los diferentes barrios y urbanizaciones del término municipal para conocer y pulsar las opiniones, propuestas y sugerencias de los ciudadanos.
Una de las cuestiones mas importantes que se abordaron en la reunión fue las inspecciones realizadas por parte del Ayuntamiento a las empresas Caiba y Refracta. Refractarios Especiales S.A, tras las continuas denuncias efectuadas por los vecinos ante el ruido que emiten en horario nocturno ambas mercantiles.
En este sentido, la portavoz del PSOE, Teresa Pozuelo anunció las diferentes acciones llevadas a cabo por el departamento de Actividades, entre las que figura la modificación de la licencia de actividad, otorgándoles licencias restrictivas que limiten la actividad nocturna, ajustándose a los ensayos acústicos realizados. Respecto a Refracta, la edil se pronunció sobre la intención de la empresa de abandonar su ubicación en el polígono antes del verano.
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga recordó a los vecinos uno de los mayores logros obtenidos para la tranquilidad de todos los vecinos de la urbanización , y que supuso el cierre de la Bassa de Reva, tras la anulación del convenio con la mercantil con la que existía un contrato para los próximos 25 años. Esta discoteca fue objeto de altercados, situaciones violentas, atropellos e incluso el apuñalamiento de dos jóvenes en 2012.
Por otro lado, el gobierno anunció la mejora de infraestructuras viarias que la Diputación tiene previsto ejecutar próximamente y que favorecerá la seguridad vial de los vecinos del residencial así como la de los trabajadores que acceden diariamente al polígono. Uno de estas obras permitirá conectar la parada de la estación de Cercanías con el polígono industrial a través de un camino peatonal iluminado.
Paralelamente, la corporación provincial está estudiando la construcción de una rotonda para favorecer el acceso y salida del Residencial, evitando su paso por el Sector 12 y así no confluir con los vehículos que provienen de la zona industrial.
Asimismo, una de las propuestas que se materializarán con seguridad será un acceso a la entrada de la urbanización que permita un giro de vehículos en dirección a la Carretera de Cheste, en caso de bloqueo por cualquier circunstancia de la salida natural del sector 12.
La puesta en marcha del retén de policía, las diferentes actuaciones en asfaltado y acondicionamiento de aceras, desbroces, eliminación del talud y el nuevo servicio de transporte público con el casco urbano y el polígono mediante el ArRibabus, fueron algunas de las cuestiones tratadas.
Por su parte, los vecinos plantearon a los portavoces del gobierno, entre otros aspectos, algunas demandas personales y otras que afectan al colectivo de vecinos como la mejora del mantenimiento de zonas verdes y la iluminación de la zona próxima a la Estación.
Compartir
¿Te sirvió? ¡Compártelo!
Contenido eliminado correctamente
Contenido añadido a portada de sección
Contenido añadido a Zona de Home