Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El CD Metaesport Riba-roja de Túria recoge el testigo de la escuela de atletismo creada por el CA Riba-roja Ribapeu

(1)
Ambas entidades colaboran conjuntamente en la promoción de este deporte en nuestro municipio.

'DEPORTES' 11 de diciembre de 2020

Después de casi una década gestionando la escuela de atletismo, el CA Riba-roja Ribapeu ha decidido traspasar la organización de las mismas al CD Metaesport Riba-roja de Túria.

Con esta decisión ambos clubes pretenden continuar promocionando el atletismo, desde su base, en nuestra localidad, apostando por unas escuelas más técnicas y profesionalizadas. En un ejemplo de compañerismo y trabajo en equipo han sentado las bases del traspaso de competencias mirando siempre por el bien de los más de 100 usuarios de las escuelas.

Hace unos días, las directivas de ambos clubes presentaron oficialmente el nuevo proyecto al  alcalde de Riba-roja, Robert Raga y al concejal de Deportes, Javier García, quienes mostraron su total respaldo a la propuesta.

Las escuelas comenzarán su actividad en enero con todas las medidas de seguridad respecto al COVID-19. Los entrenamientos se realizarán en las pistas ubicadas en el campo de fútbol en tres grupos divididos por etapas; sub 8/sub10, sub12/sub14 y sub16/sub18 y teniendo en cuenta la edad, el número de integrantes y la experiencia de los integrantes. Bajo la dirección técnica de Toni Montoya, se contará con entrenadores titulados  en  la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (FCAFD).

El programa deportivo incluye el entrenamiento en instalaciones atléticas, la realización de pruebas combinadas , el aprendizaje de las diferentes técnicas adaptadas a las modalidades de lanzamientos, carreras y marcha y saltos, así como  la especialización y perfeccionamiento para la participación en competiciones. Para ello, se realizará  a través de programas atléticos adaptados a las distintas edades de los participantes y que supongan el desarrollo de las cualidades físicas de cada persona.

Desde el CD Metaesport Riba-roja de Túria han acogido el proyecto con mucha ilusión y muy agradecidos por la confianza depositada en ellos por parte del CA Riba-roja Ribapeu.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha destacado “el encomiable trabajo realizado estos años por el Club Riba-roja Ribapeu en favor del deporte base de nuestro municipio y ha felicitado la colaboración entre ambos clubes, con esta nuevo proyecto del CD Metaesport que permitirá profesionalizar el atletismo y seguir formando a futuros atletas”.

Las personas interesadas en la esta actividad pueden preinscribirse en el siguiente enlace: