Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El ECA abre nueva temporada de exposiciones en Riba-roja con el artista torrentí Calo Carratalá

El centro de arte contemporáneo se ha convertido en una referencia en la Comunitat Valenciana.

'TURISMO Y PATRIMONIO' 11 de mayo de 2021

El Consejo Asesor del ECA, reunido recientemente en sesión ordinaria, ha anunciado el nuevo calendario de exposiciones que acogerá este espacio cultural durante el segundo semestre de 2021. Se trata de la primera convocatoria desde que se decretara el Estado de Alarma y que provocó la interrupción de la actividad museística.

La nueva programación del “Espai d´Art Contemporani. El Castell” comenzará el 14 de mayo con el artista torrentí Calo Carratalá que sorprenderá al público con su “Caligrafía del paisaje”, un recorrido pictórico de experiencias personales y paisajes, en el que plasma a la perfección la belleza de lo que contempla a través de su mirada.

A esta muestra le seguirán otras como la del escultor alicantino Juan Carlos Nadal, que expondrá su obra del 22 de julio al 10 de octubre y cerrará el programa del 2021 el artista, Nelo Vinuesa, que expondrá sus trabajos del 21 de octubre al 9 de enero de 2022.

El Ayuntamiento de Riba-roja, de la mano del Consejo Asesor del ECA, mantienen firme su apuesta por la proyección de este centro de arte contemporáneo que busca dar a conocer propuestas artísticas de vanguardia en la Comunitat Valenciana y pretende ser un lugar de encuentro de la cultura, las artes y el hombre del siglo XXI.

Entre sus acciones figuran exposiciones individuales y colectivas, talleres, conferencias y actividades formativas, entre otras actividades. Hasta la fecha, el ECA ha acogido exposiciones de renombre como Toni Cucala, Pepe Gimeno, Enric Mestre, José Morea o María Aranguren.

En los últimos meses, el Espai d´Art Contemporani, El Castell se ha adaptado a las medidas Covid, obteniendo el Safe Tourism Certified, una marca de garantía y certificación por la implantación del sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la Covid-19.
“Nuestra apuesta por el ECA es firme. Este gran “contenedor” de creatividad nos permite acercar el arte y la cultura de artistas de talla internacional a toda la población y ha enriquecido nuestro municipio con obras de primer nivel”, asegura el alcalde y presidente del Consejo, Robert Raga”.

Paisaje en estado puro

Calo Carratalá, nace en Torrent (València) en 1959. Pintor de sólida formación académica, con una dilatada trayectoria expositiva iniciada a principios de los noventa, es uno de los nombres de referencia en nuestro país dentro del paisajismo contemporáneo.

Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, en el año 2000 obtuvo la beca de la Academia de España en Roma del Ministerio de Asuntos Exteriores español que le llevó a residir una larga temporada en la capital italiana y que marcó el inicio de una carrera en la que los viajes y las prolongadas estancias en distintos países del mundo se han convertido en motor y razón de sugerentes series pictóricas que vertebran su obra.

A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos galardones y su obra ha formado parte de exposiciones tanto individuales como colectivas tanto en diversas ciudades españolas como en otros países.

La obra de Calo Carratalá podrá ser visitada en el ECA del 14 de mayo al 11 de julio.