Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

El Taller de Empleo “Riba-roja Bonica II” se sitúa entre los mejores valorados de la Comunidad Valenciana

El proyecto permitirá contratar a 25 personas desempleadas durante un año

'FOMENTO ECONÓMICO Y EMPLEO' 7 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Riba-roja ha obtenido una de las mejores puntuaciones en la valoración provisional realizada por Labora. Con 64,11 puntos, el Taller de Empleo “Riba-roja Bonica II” se sitúa entre los proyectos mejor valorados por la comisión evaluadora, por delante de otros municipios de la comarca como Llíria, l´Eliana o la Pobla de Vallbona.

Este proyecto posibilitará la recuperación medioambiental y paisajista del Parque Municipal Maldonado. Para ello, el Ayuntamiento contratará  a 25 personas desempleadas mayores de 25 años durante un año; diez alumnos trabajadores de la especialidad de jardinería, 10 alumnos trabajadores de la especialidad de obra y cinco personas que estarán destinadas al equipo docente, directivo y administrativo.

El coste total del proyecto, que esta previsto se inicie a finales de diciembre, asciende a 545.412,8 euros y  contará con una aportación municipal de 65.000€.

El programa de Talleres de Empleo se configura como un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas a las que va dirigido, mediante la realización de obras o servicios de interés general y/o social que posibiliten al alumnado/trabajador la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, que junto con la formación profesional para el empleo recibida, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

Durante el año de formación, el alumnado/trabajador recibirá formación profesional para el empleo adecuada a la ocupación a desempeñar, según el proyecto de plan formativo.  Asimismo se impartirá la siguiente formación complementaria de carácter modular: Inserción laboral, sensibilización medio ambiental y en igualdad de género.

Además, el alumnado recibirá durante todo el proceso formativo orientación, asesoramiento e información laboral y profesional así como formación empresarial y una vez finalizado el proyecto el Ayuntamiento le prestará asistencia técnica tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena como para el establecimiento por cuenta propia.

Los alumnos que finalicen el taller de empleo conseguirán la titulación de Certificado de Profesionalidad de nivel 2 que les acredita laboralmente para acceder al puesto de trabajo de Oficial de 2ª de jardinería y Oficial de 2ª de albañilería.

Paralelamente, Labora ha concedido al Ayuntamiento de Riba-roja una subvención de 63.898,91 euros para la contratación de oficiales de 1ª de la especialidad de pintura mayores de 30 años. La fecha prevista de inicio del programa EMCORP será el 1 de octubre con una duración de seis meses. 

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha destacado “la apuesta de este Ayuntamiento por la formación para mejorar la inserción laboral de las personas en situación de desempleo, ya sea en empresas de nuestros polígonos o por cuenta propia”.