Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Facturar electrónicamente al Ayuntamiento de Ribarroja del Turia

(2)
En cumplimiento de la normativa, entrará en vigor el 15 de enero de 2015.

'HACIENDA' 14 de enero de 2015

A partir del 15 de enero de 2015 las facturas dirigidas al Ayuntamiento de Ribarroja del Turia  deberán ser electrónicas. El punto  de registro único de las facturas electrónicas dirigidas al Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, será el habilitado en la plataforma electrónica “FACe-Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas” del MHAP.

Si usted es proveedor de bienes o servicios del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, aquí le proporcionamos información sobre cómo cumplir la obligación de expedir facturas electrónicas en las relaciones contractuales con las Administraciones Públicas.

En todo caso, estarán obligadas al uso de factura electrónica y a su presentación las siguientes entidades:
a) Sociedades anónimas;
b) Sociedades de responsabilidad limitada;
c) Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española;
d) Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria;
e) Uniones temporales de empresas;
f) Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regulación del mercado hipotecario, Fondo de titulización hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones.

El resto de proveedores de este Ayuntamiento de Ribarroja del Turia (autónomos, personas físicas,…), durante un periodo de plazo limitado, podrán continuar presentando sus facturas a través del Registro General de Entrada del Ayuntamiento. No obstante ello, se recomienda la expedición y presentación de facturas electrónicas a través del punto de acceso a FACe, que le permitirá  conocer en cada momento el estado de tramitación de su factura.
:: Acceso a FACe: https://face.gob.es/es/
:: Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas. Enviar Factura: https://face.gob.es/es/remitir-factura
:: Directorio de unidades y códigos FACe del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia. Los códigos DIR 3 del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, así como los correspondientes a la “oficina contable”, “órgano gestor” y “unidad tramitadora” son códigos únicos DIR 3, con el siguiente detalle:

Códigos DIR3 Ayuntamiento de Riba-roja de Turia:
Oficina contable: L01462140 Ayuntamiento de Riba-roja del Turia.
Órgano gestor: L01462140 Ayuntamiento de Riba-roja del Turia.
Unidad tramitadora: L01462140 Ayuntamiento de Riba-roja del Turia.

Nota informativa factura FACe:

Observando que las facturas que nos envían los proveedores y suministradores de bienes y servicios a través de la Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) en algunos casos, presentan deficiencias en la “Descripción” de las mismas y otros errores (como por ejemplo: Tipo de residencia, nombre centros – DIR 3 -, facturas con distinto tipo de IVA).
Con el fin de mejorar la tramitación de sus facturas les facilitamos la siguiente dirección: http://www.facturae.gob.es/formato/Documents/Gestión%20de%20Facturación%20Electrónica%203.1/Guia-Usuario-Facturaev3-1.pdf

Descargando la Guía, p.e.: en la página 28: Datos Generales Factura. Existen cuatro paneles bien diferenciados:
 
En este panel (recuadro 1, Figura 24) se permite introducir datos de carácter global tales como la fecha de emisión, la fecha y el lugar de operación (debe tenerse en cuenta que el código postal debe tener cinco dígitos numéricos y la descripción no debe superar los 20 caracteres) o el período de facturación.